Conozca los canales de comunicación de la Contraloría Departamental y participe en el cuidado de los Recursos Públicos

San Andrés Islas, 23 de julio de 2020: Con el objetivo de que la comunidad de las islas pueda continuar participando activamente a pesar de la contingencia generada por el COVID-19, el ente de control fiscal de los isleños socializa los canales de comunicación a través de los cuales la comunidad puede acceder a información y formular sus peticiones, quejas, reclamos y solicitudes. 

Canales como el portal web www.contraloriasai.gov.co, el correo institucional Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , las cuentas en redes sociales @Contraloriasai en Twitter y Contraloriasai en Facebook, además de los teléfonos 512 5190 – 5212 0189 – Fax 512 2465, son los medios virtuales y canales disponibles para que la comunidad pueda obtener y/o suministrar información relacionada a la entidad. 

A través de estos canales, la comunidad de las islas puede empoderarse de los procesos de participación ciudadana y de Control Fiscal para el cuidado de los recursos públicos.

Web: www.contraloriasai.gov.co
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook, Twitter: @contraloriasaio
Teléfonos: 512 5190 – 5212 0189 – Fax 512 2465

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Contralor Departamental sustenta ante la Asamblea proyecto que crea tres nuevos cargos en la entidad

 
El proyecto de reestructuración busca fortalecer el proceso misional y el componente administrativo.
 
San Andrés Islas, 15 de julio de 2020: Ante los diputados de la Asamblea Departamental, el Contralor General del Departamento Justiniano Brown Bryan, sustentó el proyecto de reestructuración que fue radicado el pasado 08 de junio de 2020 y con el cual busca fortalecer el proceso de auditorias y otros relacionados al componente administrativo del ente de control fiscal de los isleños.
 
De acuerdo a los expresado por el Contralor Departamental durante su intervención en la duma departamental, el proyecto de reestructuración se fundamenta en los beneficios que traería para la entidad la creación de estos cargos, con los cuales se lograría ejercer un control fiscal más efectivo y especializado, salvaguardando así los recursos públicos que pertenecen a toda la comunidad.
“Hemos venido padeciendo unas dificultades de tipo misional que están relacionados al proceso misional de la entidad que son las auditorias y con la creación de estos cargos consideramos que vamos a darle una mayor trascendencia e importancia al proceso de control fiscal y al cuidado de los recursos públicos” señaló Brown Bryan
 
Otro de los argumentos presentados por el Contralor a los honorables diputados de la duma departamental para que aprueben este proyecto trascendental para el ente de control fiscal, está relacionado a los beneficios que lograría la entidad frente al costo que implica la creación de estos cargos, toda vez que actualmente el presupuesto de nómina de la entidad es de 1.123 millones de pesos anuales y al ser aprobados estos cargos pasaría a 1.252 millones de pesos, es decir 159 millones de pesos más, los cuales posibilitarían el desarrollo de auditorias especializadas y una mejora en los procesos administrativos.
 
“Quiero dejar claro que dos de los cargos a crear son el de un profesional especializado en Ingeniería Civil, quien entraría a fortalecer al equipo auditor, específicamente en los contratos de obras, mientras que el otro seria la vinculación de un contador que pueda apoyar los procesos de auditorias desde el componente financiero, el otro cargo a crear es la Secretaría General, con el cual se fortalecería el componente administrativo logrando que los procesos de la entidad sean más expeditos y eficientes”, explicó Brown Bryan.
 
Así las cosas, de ser aprobado el proyecto por la Duma Departamental, la entidad pasaría de 25 a 28 funcionarios, posibilitando una reacción más inmediata del ente de control ante los procesos de auditoria y los administrativos.
 
CONTRALORÍA DEPARTAMENTAL
 

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Contraloría Departamental le apuesta al fortalecimiento institucional a través de la reestructuración de la entidad

Ante la Asamblea Departamental fue radicado el proyecto de reestructuración que tienen como fin crear tres nuevos cargos

El Proyecto es estudiado por los Diputados de la Comisión de Gobierno quienes deberán decidir si fortalecen el accionar misional y administrativo del ente de control fiscal.

San Andrés Islas, 24 de junio de 2020: Con el propósito de fortalecer los procesos misionales que por Ley debe ejecutar la Contraloría Departamental del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y en concordancia al acto legislativo 04 y el decreto 493 de 2019 que modificó el modelo de control fiscal en el país, fue radicado ante la Asamblea Departamental un proyecto de ordenanza que busca la creación de tres nuevos cargos en la planta de personal de la entidad y que se requieren para mejorar los proceso auditores y administrativos de manera oportuna y especializada.

“Esta reestructuración es el resultado de un estudio de la capacidad institucional que realizó la entidad y que consideramos importante, ya que hoy se requiere un accionar oportuno, para lo cual es necesario la creación de tres cargos con los que se facilitará el trabajo administrativo y sobre todo las auditorias especializadas en temas de obras civiles” explicó el Contralor Departamental Justiniano Brown Bryan.

Cabe señalar que hoy el ente de control fiscal cuenta con 25 funcionarios, de los cuales cinco profesionales conforman el equipo auditor, quienes no dan abasto con el número de procesos que se auditan al año, lo que hace complejo el proceso, es por esta razón que, dos de los nuevos cargos creados es el de un profesional especializado en Ingeniería Civil, quien entraría a fortalecer al equipo, específicamente en los contratos de obras, mientras que el otro seria la vinculación de un contador que pueda apoyar los procesos de auditorias desde el componente financiero.

Entre tanto, la propuesta planteada para fortalecer el componente administrativo es la creación de la Secretaría General, cargo con el cual se lograría que los procesos administrativos de la entidad sean más expeditos y eficientes.

Así las cosas, de ser aprobado el proyecto por la Duma Departamental, la entidad pasaría de 25 a 28 funcionarios, posibilitando una reacción más inmediata del ente de control ante los procesos de auditoria y los administrativos.

La reestructuración también contempla una reorganización de las áreas misionales, las cuales pasarán a denominarse Grupos en los componentes de Participación Ciudadana, auditoria y Responsabilidad Fiscal

Cabe señalar que el proyecto de reestructuración fue radicado ante la Asamblea Departamental, siendo presentado formalmente a los Honorables Diputados que integran la Comisión de Gobierno, quienes deberán estudiar la restructuración para su aprobación teniendo presente que actualmente existe la necesidad de fortalecer la entidad administrativa y misionalmente.

CONTRALORÍA DEPARTAMENTAL

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Comunicado a la opinión Pública - Funcionarios de la Contraloría Departamental no están en cuarentena

San Andrés Islas, 03 de julio de 2020: Con el propósito de aclarar la información que circula en algunos medios de comunicación y redes sociales, tanto nacional como departamental, sobre una medida de aislamiento a funcionarios de la Contraloría General de la República a causa de una posible sospecha de estar contagiados por el Covid-19, el ente de control fiscal del departamento se permite precisar que:
 

  1. La nota que circula en redes sociales, en la que se indica que, un grupo de funcionarios de la Contraloría fueron puestos en cuarentena por sospecha de estar contagiados por el Coronavirus, hace referencia a funcionarios de la Contraloría General de la Republica, y no a funcionarios de la Contraloría General del Departamento.
  2. Por lo anterior, es válido aclarar a la comunidad, en especial a la de las islas de San Andrés, providencia y Santa Catalina, que: los funcionarios de la Contraloría Departamental no se encuentran en cuarentena, y mucho menos han sido informados de alguna medida de aislamiento por posible contagio del virus Covid-19.
  3. Cabe señalar que, actualmente el ente de Control Fiscal de los isleños se encuentra laborando bajo estrictas medidas de control y de bioseguridad para evitar el contagio y propagación del virus, implementando además medidas de pico y cedula para el desarrollo de las actividades de cada uno de los funcionarios, evitando así la asistencia del 100% de los funcionarios en el mismo horario.


Por lo anterior, el Contralor General del Departamento, Justiniano Brown Bryan, aparte de aclarar dicha situación que ha generado incertidumbre en la comunidad, se permite indicar que la entidad continua su trabajo con el propósito de lograr un ´Control Fiscal Participativo con Resultados´

CONTRALORÍA DEPARTAMENTAL

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