Resolución 0116 de 2020

Por la cual se reanudan los términos dentro de los Procesos Administrativos Sancionatorios, Disciplinarios, Responsabilidad Fiscal, Jurisdicción Coactiva, Indagaciones Preliminares Fiscales. peticiones y demás actuaciones administrativas que se adelantan en la Contraloria General del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, a partir del 19 de junto de 2020 y se fijan disposiciones para Ia atención al público.

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Resolución 0114 de 2020

Por la cual se modifica el horario de trabajo de los servidores de la Contraloria General del Departamento Archipiélago de San Andrés, en virtud de las medidas de prevención sanitaria para mitigar la propagación del COVID-19

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Contraloría Departamental inicia auditoría a 80 contratos de la administración departamental.

Los 80 contratos auditados corresponden a la vigencia 2019 y suman más de 42 mil millones de pesos contratados entre once secretarias.

De manera simultánea, la administración también realiza una serie de auditorías express a contratos celebrados durante la urgencia manifiesta. 

San Andrés Islas, 08 de junio de 2020: Dando cumplimiento al Plan Anual de Auditorias 2020 y al actuar misional de la entidad, la Contraloría General del Departamento inició el proceso auditor a 80 contratos celebrados por la Gobernación Departamental durante la vigencia 2019, así lo dio a conocer el Contralor General del Departamento, Justiniano Brown Bryan. 

“Bueno hemos iniciado este proceso con el fin de realizar una auditoria posterior, como lo indica y nos lo permite la Ley y el modelo de control fiscal a unos contratos que celebró el gobierno departamental en la vigencia pasada. Estos contratos fueron seleccionados de manera aleatoria y próximamente estaremos entregando los resultados de este proceso” explicó Brown Bryan. 

Con el inicio de la auditoría a estos 80 contratos celebrados por once secretarias de la administración departamental, el ente de control fiscal busca determinar si los más de 42 mil millones de pesos destinados para la ejecución de obras, programas, proyectos y adquisición de diferentes bienes y elementos, se ejecutaron de manera correcta, o si se pudo generar algún detrimento al patrimonio fiscal del departamento, recursos los cuales corresponden a su comunidad. 

Estos contratos serán auditados durante los próximos cuatro meses por el equipo auditor, liderados además por el Contralor Departamental, quien anunciará una vez culminado el proceso, los resultados de la auditoria. 

Entre tanto, el ente de control fiscal de los isleños también anunció que viene realizando auditorias express a mas de 15 contratos que la administración departamental de San Andrés y municipal de Providencia han celebrado dentro de la declaratoria de la urgencia manifiesta.     

 

CONTRALORÍA DEPARTAMENTAL 

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Contralor Departamental realiza visita técnica a sala de Cuidados Intensivos del hospital Departamental

San Andrés Islas, 03 de junio de 2020: Con el propósito de verificar los avances de las obras que ejecuta la administración departamental a través del Contrato No. 563 de 2020 celebrado con la Sociedad Colombiana de Arquitectos para adecuar e instalar la sala de Cuidados Intensivos del hospital Departamental Clarence Lynd Newball, el ente de control fiscal de los isleños realizó una visita técnica de inspección y verificación en la que pudo dar cuenta de dichos avances.

“Según lo conversado con el contratista y el interventor de esta obra tan importante para la salud de la comunidad de las islas, pudimos conocer que hay un avance de un 80%, y básicamente lo que queremos es evidenciar como está siendo la ejecución de los Mil 400 millones de pesos que cuesta la obra” indicó el Contralor Departamental Justiniano Brown Bryan.

Entre tanto, durante el recorrido se pudo establecer también que la obra que permitirá la instalación de 25 camas, ejecutada con recursos del departamento y que se contrató tras declarada la urgencia manifiesta decretada por el gobierno departamental, será entregada en los próximos quince días, dando paso así, a la instalación de todos los equipos e insumos que fueron contratados por un valor de 3 mil 500 millones de pesos, contrato el cual está siendo auditado por la Contraloría General de la República.

Finalmente, el ente de control fiscal de los isleños informa a todos la comunidad que continuara ejerciendo su labor misional con el propósito de lograr un “Control Fiscal con Resultados”

CONTRALORÍA DEPARTAMENTAL

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