Trámites y servicios

La Contraloría General del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, una vez revisado sus procesos y procedimientos internos, identificó que ésta entidad no desarrolla trámites en cuanto a servicios, ya que de conformidad con el artículo 2° de la Ley 962 del 2005, se excepctúa a los órganos de control en materia fiscal para publicar en el Sistema Único de Información de Trámite (SUIT). 

Nuestra Estrategia Antitrámites se enfoca a la mejora continua en la atención de los Derechos de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencia y Denuncias que puede ser presentados a tarves de nuestro Sistema Web de PQRSD:
 
Peticiones-Quejas-Reclamos-Denuncia-Sugerencias
 
De igual manera las Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias pueden ser presentadas a través de los siguientes canales:
 
Correo Institucional: contraloria@contraloriasai.gov.co
 
Línea Telefónica: 5120189 - 5125190  -  Fax: 5122465
 
Personal: Punto de Atención al Ciudadano: Avenida Francisco Newball, Edificio OCCRE piso 3 - San Andrés Isla. Horario: 8:00am a 12:00m - 2:00pm a 6:00pm

Procedimiento interno para el trámite de los Derechos de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencia y Denuncias


4. Componentes del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
4.2 Racionalización de Tramites
 
4.2 Racionalizacion de Tramites: La Política de Racionalización de Trámites del Gobierno Nacional es liderada por el Departamento Administrativo de la Función Pública; busca facilitar el acceso a los servicios que brinda la administración pública. La Contraloría General del Departamento tiene contacto con la ciudadanía cuando ésta radica en la entidad derechos de petición, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias y trámites en ejercicio del control social, atención que ejerce la entidad con el fin de apoyar la función de control fiscal en cumplimiento del mandato constitucional y legal, por tal razón contamos con un aplicativo que responde a las necesidades de los usuarios, donde se genera espacios para la atención, comunicación y reduce el tiempo, documentos y pasos, generando esquemas no presenciales acorde con los lineamientos expuestos en el formulario electrónico para recepción de solicitudes de información pública contenidos en el anexo2 de la resolución No.3564 del 31 de diciembre de 2015, expedida por el MINTIC. 
 
La Contraloría General del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, una vez revisado sus procesos y procedimientos internos, identificó que ésta entidad no desarrolla trámites en cuanto a servicios, ya que de conformidad con el artículo 2° de la Ley 962 del 2005, se exceptúa a los órganos de control en materia fiscal para publicar en el Sistema Único de Información de Trámite (SUIT).