San Andrés Isla, marzo 19 de 2026. El equipo de la Contraloría Departamental realizó una visita técnica al polideportivo del barrio Natania en San Andrés, como parte del seguimiento a una denuncia ciudadana.
Esta visita se adelanta como producto de la revisión de los avances de las acciones correctivas a los planes de mejoramiento de la gobernación departamental donde este contrato fue objeto.
Durante la inspección preliminar realizada en septiembre de 2025, se evidenció que el proyecto presentaba una ejecución del 14%, cifra muy por debajo de lo establecido en el cronograma de obra. Sin embargo, a la fecha de hoy se constató un progreso del 58%, reflejando un avance acorde a los parámetros de seguimiento establecidos.
La visita fue realizada por el ingeniero Rogger Rodríguez y la doctora Patricia Taylor, asesora del Grupo de Participación Ciudadana, quienes acompañaron al Contralor Departamental Robert Sánchez en la verificación y documentación de los hallazgos.
Esta supervisión hace parte del seguimiento constante que realiza la institución para garantizar que los recursos públicos destinados a obras del departamento archipiélago cumplan con los plazos, la calidad y los estándares establecidos.
Continuaremos visitando todas las obras que sean ejecutadas con recursos públicos para verificar y detectar a tiempo que no se conviertan en obras inconclusas.





