San Andrés Islas, septiembre 19 del 2025. La veeduría ciudadana Environmental Paradise se fortalece en su labor de control social, con el propósito de garantizar los procesos de vigilancia del Archipiélago.
Más de 15 personas participaron activamente en las jornadas realizadas los días 17 y 18 de septiembre del 2025, en las instalaciones del SENA, donde se desarrolló una capacitación enfocada únicamente en las problemáticas por las que enfrenta la salud en San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Durante la mañana del miércoles 17 de septiembre del 2025, se abordaron temas como el Acuerdo de Escazú, que orienta el ejercicio ciudadano hacia la transparencia en la información, la participación de la comunidad y la justicia en las decisiones que impactan al territorio.
La jornada del segundo día resaltó la dimensión ética de la veeduría, orientada a ejercer vigilancia con responsabilidad y compromiso hacia el bienestar colectivo y la defensa de los derechos de las generaciones presentes y futuras.
Desde la Contraloría reafirmamos nuestro respaldo y les damos todo el apoyo a la veeduría para que puedan ejercer su rol con total responsabilidad, consolidando así una ciudadanía más preparada y consciente de la importancia del control social en el sector salud. Reconocemos la dedicación de los participantes, quienes demuestran que una veeduría fortalecida es sinónimo de instituciones más transparentes y comunidades más protegidas.
https://contraloriasai.gov.co/index.php/comunicaciones/noticias/478-environmental-paradise-trabaja-por-una-veeduria-en-salud-mas-solida#sigProId454c456604