San Andrés Islas, 09 de agosto del 2024: La Contraloría Departamental realizó una convocatoria dirigida a los residentes del sector de Perry Hill en la loma, con el propósito de conformar una veeduría ciudadana enfocada en las necesidades y mejoras del barrio. Esta iniciativa buscó involucrar a la comunidad en el seguimiento y supervisión de proyectos y acciones que impactan directamente en su entorno, asegurando una gestión alineada con los intereses de los habitantes de Perry Hill.
Los días 05 y 06 de agosto, se creó oficialmente la Veeduría Ciudadana llamada “We Care For Perry Hill” una organización sin ánimo de lucro destinada a velar por los intereses y el bienestar de la comunidad. Esta nueva veeduría quedó conformada por 15 personas comprometidas con la gestión eficiente de los recursos públicos en el sector.
El objetivo principal de la “Veeduría Ciudadana We Care For Perry Hill” es realizar vigilancia y seguimiento a la ejecución de contratos, obras o servicios que ejerzan la administración pública del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina; Además, buscará fortalecer el sentido de pertenencia entre los habitantes de Perry Hill, promoviendo la colaboración entre la comunidad y las autoridades locales para mejorar la calidad de vida en la zona.
Con esta iniciativa, se espera que la veeduría, conformada por 15 ciudadanos, se convierta en un referente de participación ciudadana y control social en el Departamento, destacando la importancia de la colaboración entre la ciudadanía y el gobierno para lograr un desarrollo sostenible y el bienestar común.