CONVOCATORIA PARA GENERAR PROPUESTAS INNOVADORAS DE MEJORAMIENTO DE LA AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS QUE REALIZA ANUALMENTE LA CONTRALORÍA GENERAL DEL DEPARTAMENTO ARCHIPIÉLAGO.
La Contraloría General del Departamento Archipiélago de San Andres, Providencia y Santa Catalina, se complace en invitar a los miembros de las Juntas de Acción Comunal Departamental, Veedores Ciudadanos, Jóvenes, Sujetos y Puntos de Control, Grupos de Valor de la Contraloría y a la Ciudadanía en general del Departamento Archipiélago
Con el propósito de fortalecer los espacios que facilitan la Participación a los Ciudadanos del departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina en las actividades que han sido programas para llevarse a cabo en la vigencia 2024, y con el fin de maximizar el proceso de Control Fiscal Participativo adelantado por la Contraloría General del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Para dar cumplimiento a la establecido en la Ley 1757 de 2015 por medio de la cual se dictan disposiciones en materia de promoción y protección del derecho a la participación democrática, y en cumplimiento a lo establecido en la ley No. 1712 del 6 de marzo de 2014 “Por medio la cual se crea la Ley de transparencia y del derecho de acceso a la Información Pública Nacional y se dictan otras disposiciones”; la Contraloría General del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, invita a la ciudadanía en general a participar en la construcción del Plan de Promoción para la Participación Ciudadana vigencia 2024.
Esperamos contar con su participación, la opinión de los ciudadanos es muy importante para la mejora de los servicios que les brindamos desde el ente de control fiscal territorial.
Cumpliendo con la estrategia propuesta por el Gobierno Nacional para la prevención de la corrupción en el país y en cada uno de sus regiones, la Contraloría General del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, invita a ala comunidad a construir el ´Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2024'con el que el ente de control fiscal de los isleños le apostará a la vigilancia y cuidado de los recursos públicos.
Este proceso de participación ciudadana se realiza teniendo en cuenta las disposiciones señaladas en el artículo 73 de la Ley 1474 de 2011, a través del cual se propone que sea construido entre la comunidad, los diferentes clientes y partes interesadas de la entidad.
Las actividades formuladas por la institución involucran a la comunidad y entidades sujeto de control, quienes pueden participar en la construcción y modificación del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano.
Las observaciones, sugerencias y anotaciones de todas las partes interesadas se recibirán hasta el martes 16 de enero de 2024 a través del correo electrónico lsalazar@contraloriasai.gov.coo en las instalaciones de la entidad.
QUEREMOS CONOCER TU OPINIÓN, PARTICIPE
ESTAMOS CONSTRUYENDO NUESTRO PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANÍA, PARTICIPA
Cumpliendo con la estrategia propuesta por el Gobierno Nacional para la prevención de la corrupción en el país y en cada uno de sus regiones, la Contraloría General del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, invita a ala comunidad a construir el ´Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2023'con el que el ente de control fiscal de los isleños le apostará a la vigilancia y cuidado de los recursos públicos.
Este proceso de participación ciudadana se realiza teniendo en cuenta las disposiciones señaladas en el artículo 73 de la Ley 1474 de 2011, a través del cual se propone que sea construido entre la comunidad, los diferentes clientes y partes interesadas de la entidad.
Las actividades formuladas por la institución involucran a la comunidad y entidades sujeto de control, quienes pueden participar en la construcción y modificación del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano.
Las observaciones, sugerencias y anotaciones de todas las partes interesadas se recibirán hasta el viernes 27 de enero de 2023 a través del correo electrónico lsalazar@contraloriasai.gov.coo en las instalaciones de la entidad.
La Contraloría General del Departamento Archipiélago de San Andres, Providencia y Santa Catalina, se complace en invitar a los miembros de las Juntas de Acción Comunal Departamental, Veedores Ciudadanos, Jóvenes, Sujetos y Puntos de Control, Grupos de Valor de la Contraloría y a la Ciudadanía en general del Departamento Archipiélago
Con el propósito de fortalecer los espacios que facilitan la Participación a los Ciudadanos del departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina en las actividades que han sido programas para llevarse a cabo en la vigencia 2023, y con el fin de maximizar el proceso de Control Fiscal Participativo adelantado por la Contraloría General del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Para dar cumplimiento a la establecido en la Ley 1757 de 2015 por medio de la cual se dictan disposiciones en materia de promoción y protección del derecho a la participación democrática, la Contraloría General del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, pone a disposición de la ciudadanía en general el Plan de Promoción para la Participación Ciudadana vigencia 2023.
Y en cumplimiento a lo establecido en la Ley No. 1712 del 6 de marzo de 2014 “Por medio la cual se crea la Ley de transparencia y del derecho de acceso a la Información Pública Nacional y se dictan otras disposiciones”.
La Contraloría General del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, invita a todos los ciudadanos para que participen en la construcción del Plan de Participación Ciudadana.
ESTAMOS CONSTRUYENDO NUESTRO PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANÍA, PARTICIPA
San Andrés Islas, 24 de enero de 2022: Cumpliendo con la estrategia propuesta por el Gobierno Nacional para la prevención de la corrupción en el país y en cada uno de sus regiones, la Contraloría General del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, invita a ala comunidad a construir el ´Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2022' con el que el ente de control fiscal de los isleños le apostará a la vigilancia y cuidado de los recursos públicos.
Este proceso de participación ciudadana se realiza teniendo en cuenta las disposiciones señaladas en el artículo 73 de la Ley 1474 de 2011, a través del cual se propone que sea construido entre la comunidad, los diferentes clientes y partes interesadas de la entidad.
Las actividades formuladas por la institución involucran a la comunidad y entidades sujeto de control, quienes pueden participar en la construcción y modificación del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano ingresando al portal www.contraloriasai.gov.co y consultando el documento.
Las observaciones, sugerencias y anotaciones de todas las partes interesadas se recibirán hasta el viernes 28 de enero de 2022 a través del correo electrónico lsalazar@contraloriasai.gov.coo en las instalaciones de la entidad.
CONSULTA Y PARTICIPA EN LA ACTUALIZACIÓN DE NUESTRO ESQUEMA DE PUBLICACIÓN DE INFORMACION VIGENCIA 2021
El Esquema de Publicación de Información es el instrumento del que disponen los sujetos obligados para informar, de forma ordenada, a la ciudadanía, interesados y usuarios, sobre la información publicada y que publicará, conforme al principio de divulgación proactiva de la información previsto en el artículo 3° de la Ley 1712 de 2014, y sobre los medios a través de los cuales se puede acceder a la misma.
La Contraloria General del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, con el fin de identificar la información que pueda publicarse de manera proactiva en su sitio web, ha implementado un mecanismo de consulta a ciudadanos. Por lo cual lo invitamos a conocer nuestroEsquema de Publicación Propuestopara la vigencia 2021 e ingresar aquí y diligenciar la encuesta.
Encuesta disponible hasta el día 29 de septiembre de 2021.
!PARTICIPA¡
Recientemente la Contraloría General del Departamento realizó la Audiencia de Rendición de Cuentas a través de la cual socializó su gestión durante la vigencia 2020, un ejercicio de participación ciudadana que se llevó a cabo de manera presencial siguiendo los protocolos de bioseguridad y en Vivo por Facebook Live. De acuerdo a su percepción, por favor indíquenos:
1. ¿Cómo califica la gestión de la entidad durante 2020?
Excelente - 25%
Buena - 12.5%
Regular - 62.5%
Mala - 0%
Total votos: 8
La votación para esta encuesta ha terminado el: 31 Ago 2021 - 00:00
CONSULTA Y PARTICIPA EN LA CONSTRUCCIÓN DE NUESTRO PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO Y EL MAPA DE RIESGOS 2021
Conoce el Proyecto Plan Anticorrupción 2021 y elProyecto Mapa de Riesgos de Corrupción 2021 y participa en la construcción y la formulación del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano y el Mapa de Riesgos 2021 como uno de los mecanismos que hemos diseñado para la participación de los ciudadanos, usuarios o grupos de interés.
(Recuerda que puedes hacer tus aportes entre el 14 y el 25 de enero de 2021)
El presente Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano y el Mapa de Risgos para la vigencia 2021, no solo cumple una exigencia de ley, sino que además continua y afianza el interés de la Entidad por crear un escenario de transparencia en todos sus procesos.
Con estas acciones se busca una administración transparente, no permeable a riesgos de corrupción, con trámites y servicios en beneficio de los ciudadanos interesados.
Registre su aporte aquí
CONSULTA Y PARTICIPA EN LA ACTUALIZACIÓN DE NUESTRO ESQUEMA DE PUBLICACIÓN DE INFORMACION VIGENCIA 2020
El Esquema de Publicación de Información es el instrumento del que disponen los sujetos obligados para informar, de forma ordenada, a la ciudadanía, interesados y usuarios, sobre la información publicada y que publicará, conforme al principio de divulgación proactiva de la información previsto en el artículo 3° de la Ley 1712 de 2014, y sobre los medios a través de los cuales se puede acceder a la misma.
La Contraloria General del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, con el fin de identificar la información que pueda publicarse de manera proactiva en su sitio web, ha implementado un mecanismo de consulta a ciudadanos. Por lo cual lo invitamos a conocer nuestroesquema de publicacion propuestopara la vigencia 2020 e ingresar aquí y diligenciar la encuesta.
Encuesta disponible hasta el día 13 de octubre de 2020.
!PARTICIPA¡ CONSTRUYAMOS JUNTOS #ENCASA EL PLAN ESTRATEGICO 2020 - 2021
La Contraloría General del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se permite socializar y publicar el Plan Estrategico 2020 - 2021.
Las observaciones, sugerencias y anotaciones se recibirán hasta el viernes 03 de abril de 2020 a los correos electronicos: contraloriasai.gov.co - lsalazar@contraloriasai.gov.co
Para resolver cualquier inquietud puede comunicarse con el funcionario Jefe del Proceso de Planeación, Luis Eduardo Salazar, a través del correo institucional lsalazar@contraloriasai.gov.co.
PARTICIPE EN LA CONSTRUCCIÓN DE NUESTRO PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2020 Y PLAN DE ACCIÓN 2020
La Contraloría General del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se permite socializar y publicar el Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano y el Plan de Acción propuesto para la vigencia 2020.
Las observaciones, sugerencias y anotaciones de todas las partes interesadas se recibirán hasta el miercoles 29 de enero de 2020 en la oficina de Planeación de la Entidad hasta las 6:00 pm.
Para resolver cualquier inquietud puede comunicarse con el funcionario Jefe del proceso de Planeación, Luis Eduardo Salazar, a través del correo institucional lsalazar@contraloriasai.gov.co.
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano Vigencia 2020
La Contraloría General del Departamento Archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina en cumplimiento a lo establecido en la ley No. 1712 del 6 de marzo de 2014 “Por medio la cual se crea la Ley de transparencia y del derecho de acceso a la Información Pública Nacional y se dictan otras disposiciones”. Realiza pre consulta a la ciudadanía con el objetivo de hacerlos participe en la planeación de las actividades de Participación Ciudadana para la vigencia 2020.
Democracia en Línea es un espacio donde usted como ciudadano puede participar de manera activa en la planeación estratégica desarrollada en la Contraloría General del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, así como en las consulta en línea que adelante la entidad relacionada con temas de control fiscal.
CONSTRUIR DE FORMA PARTICIPATIVA LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Convocatoria: La entidad publicará los temas de planeación que abre para consulta y convoca a los interesados a participar en el proceso de consulta. En la convocatoria se informará las condiciones de participación y se suministrará los materiales, datos, documentos o soportes necesarios.
Consulta: La entidad habilita herramientas electrónicas para consultar a sus usuarios sobre la planeación.
Realimentación: La entidad publica los resultados de la consulta, identificando frecuencias y prioridades establecidas por los ciudadanos. Con base en ello, determina los ajustes en los documentos y/o decisiones puestos a consulta.
Resultados: La entidad pública el documento de planeación definitivo que incorpora observaciones y recomendaciones recibidas. La entidad difunde por medios electrónicos a los participantes en el proceso de participación el documento de planeación definitivo.
ESPACIOS DE INNOVACIÓN ABIERTA
Innovación Abierta: Busca la construcción de soluciones a problemas o retos públicos a través de acciones de colaboración con los usuarios, ciudadanos y grupos de interés.
Consulta para la solución de problemas
Convocatoria: La entidad publica los temas a los cuales quiere buscar solución a través de espacios de innovación abierta y convoca a los interesados a participar en el proceso de consulta para la solución de problemas. En la convocatoria se informa las condiciones de dicha consulta (recursos involucrados, estímulos, derechos de autor, tipo de vinculación, entre otras) y suministrando los materiales, datos, documentos o soportes necesarios.
Espacios para la propuesta de soluciones: La entidad habilita espacios tanto presenciales como electrónicos para adelantar los procesos de solución de problemas.
Resultados: La entidad publica los resultados obtenidos del proceso. Difunde por medios electrónicos a los participantes los resultados de los procesos de innovación abierta adelantados.