El documento que compila la información detallada de la gestión del ente de Control fiscal de los isleños ya se encuentra disponible en el portal web www.contraloríasai.gov.co y puede ser consultado por cualquier ciudadano.
San Andrés Islas, 17 de noviembre de 2021: Dando cumplimiento a la Ley 951 de 2005, por medio de la cual todas las entidades están obligadas a publicar y socializar con anticipación el informe de gestión correspondiente a cada vigencia, la Contraloría Departamental de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se permite informar a la comunidad de las islas, en especial a los veedores ciudadanos, lideres sociales y demás actores que ejercen control social, que ya se encuentra disponible el informe de gestión de la entidad con corte a octubre de 2021.
Para consultar el informe los interesados pueden acceder al portal web www.contraloriasai.gov.co y descargarlo, para así conocer los avances de cada uno de los procesos de la entidad.
Además de dar cumplimiento a la Ley, este documento que sintetiza la labor del ente de control fiscal de los isleños en lo corrido de 2021, se publica para que la comunidad interesada se prepare para la Audiencia de Rendición de Cuentas que realizará la entidad el próximo 17 de diciembre, garantizando así la participación activa de la ciudadanía.
La información a la que pueden acceder de manera abierta los ciudadanos está relacionada a los procesos de gestión administrativa y financiera, Participación Ciudadana, proceso auditor, responsabilidad fiscal y cobro coactivo, todos estos sobre los cuales podrán conocer, por ejemplo, cuantas denuncias interpuso la comunidad, numero de hallazgos fiscales y administrativos, entre otros de interés correspondientes al cuidado de los recursos públicos de los isleños.