• Inicio
  • Comunicaciones
  • Noticias
  • Contraloría inició auditoria de cumplimiento a 16 contratos celebrados por la Alcaldía Municipal de Providencia en 2021

Contraloría inició auditoria de cumplimiento a 16 contratos celebrados por la Alcaldía Municipal de Providencia en 2021

La suma de los 16 contratos asciende a más de 3 mil 800 millones de pesos y fueron destinados para la prestación de diferentes servicios, adquisición de elementos de seguridad, capacitaciones, entre otros, tras los efectos del huracán Iota.

San Andrés Islas, 29 de septiembre de 2021: Un equipo de Auditores de la Contraloría Departamental se desplazó recientemente al municipio de Providencia para adelantar la auditoría de cumplimiento a los procesos de contratación y convenios celebrados por la Alcaldía durante la vigencia 2021 y los cuales han sido orientados a atender la emergencia que se originó tras el paso del Huracán Iota, lo anterior, cumpliendo con el Plan de Vigilancia y Control Fiscal.

Durante la visita al municipio, el ente de control fiscal de los isleños seleccionó, acorde a los mecanismos que contempla el proceso auditor, una muestra de 16 contratos los cuales serán revisados desde los componentes financieros y administrativos, para posteriormente rendir un informe preliminar en el cual se reportarán, llegado el caso, presuntos hallazgos fiscales, administrativos y/o sancionatorios.

“Hemos iniciado este proceso que corresponde a una auditoría de cumplimiento para la vigencia 2021 y en la muestra de contratos hemos seleccionado un total de 16 contratos que suman 3 mil 821 millones de pesos, sobre los cuales se evaluará y conceptuará el cumplimiento de la contratación por parte de la Alcaldía Municipio de Providencia y Santa Catalina y los contratistas en relación a las inversiones que se han hecho tras el paso del Huracán IOTA” informó el Contralor Departamental Justiniano Brown Bryan.

Entre los contratos y convenios celebrados por la administración municipal con diferentes empresas jurídicas se encuentran procesos contractuales para la adquisición de materiales de construcción por valor de 599 millones de pesos, la prestación de servicios de apoyo logístico para las emergencias en la temporada de huracanes por valor de 761 millones de pesos, el suministro de iluminarias para el alumbrado público de los caminos vecinales en diferentes sectores de la isla por valor de 987 millones de pesos, entre otros, como el alquiler de una lancha para el transporte de pasajeros entre Providencia y Santa Catalina por valor de 350millones de pesos y la contratación de transporte de residuos sólidos de Santa Catalina a Providencia por valor de 133 millones de pesos.

Estos y los demás contratos son objeto de la auditoría de cumplimiento que por normatividad debe realizar el ente de control fiscal de los isleños en su primera fase, continuando próximamente en su segunda fase, consistente en la entrega del informe preliminar de observaciones a la Alcaldía.

De esta manera el ente de Control Fiscal de los isleños continúa trabajando en el cuidado de los recursos públicos bajo la premisa del desarrollo de un  ́Control Fiscal Participativo con Resultados ́. 

ImprimirCorreo electrónico

Main Menu