Contraloría Departamental prepara rendición cuentas de la vigencia 2019

A través de reuniones preparatorias con grupos de interés, la Contraloría General del Departamento prepara a la comunidad para rendirle cuentas de su gestión durante la vigencia 2019.

San Andrés Islas, 19 de febrero de 2020: Con una invitación abierta a toda la comunidad y una serie de reuniones focalizadas con grupos de interés, la Contraloría General del Departamento inicia las actividades preparatorias a la rendición de cuentas de la gestión realizada en la vigencia 2019. 

Las reuniones previas o preparatorias a la Audiencia Pública como lo indica la Ley, se realizarán el próximo miércoles 26 de febrero en San Andrés y el viernes 28 del mismo en Providencia.  

“Estos espacios están diseñados para orientar a la comunidad sobre cómo pueden y deben participar activamente en este ejercicio que por Ley las entidades públicas estamos obligados a realizar, por eso invito a todos los veedores ciudadanos, Líderes de Juntas de Acción Comunal y Sociales y a la comunidad en general a que participe y se entere de que se ha hecho y que vamos a hacer para lograr un ¨Control Fiscal participativo y con Resultados¨”, manifestó el Contralor General del Departamento, Justiniano Brown Bryan. 

En estas reuniones preparatorias, la comunidad logrará tener conocimiento sobre cómo deben presentar sus denuncias y cómo formular preguntas. 

En San Andrés las reuniones preparatorias se realizarán inicialmente con los veedores ciudadanos en la Oficina de la entidad el miércoles 26 de febrero a partir de las 5:00 pm 

En Providencia este ejercicio de preparación para la Audiencia Pública se realizará en el Salón Martin Taylor el 28 de febrero a partir de las 5:00 pm.   

Entre tanto, la audiencia de rendición de cuentas se realizará el próximo lunes 16 de marzo en Providencia y martes 17 del mismo mes en San Andrés, espacio que aprovechará el Contralor Departamental para socializar a la comunidad su plan de trabajo para el periodo 2020 -2022. 

Para mayor información de la gestión de la entidad durante la vigencia 2019, los ciudadanos ya pueden consultar en nuestro portal web www.contralorisai.gov.co el informe de gestión haciendo clic en el banner principal.          

                                                                                                                               OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

ImprimirCorreo electrónico

Main Menu