Con un juramento Contralores Escolares de Providencia tomaron posesión de sus cargos

San Andrés Islas, 29 de mayo de 2019: Ante el Contralor Departamental del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se posesionaron los Contralores Escolares de la Instituciones Educativas Junín, Bomboná y María Inmaculada.

“Con este acto de posesión completamos en el departamento el equipo de Contralores Escolares, son 15 jóvenes, 12 en San Andrés y 3 en Providencia de las diferentes instituciones educativas, tanto públicas como privadas que se suman al programa de las Contralorías Escolares, logrando así una mayor participación de los jóvenes en las acciones del control social” indicó Franklin Gabriel Amador Hawkins, Contralor General del Departamento.

Jacky Otilia Newball Archbold de la Institución Educativas María Inmaculada, Gralie Andrea Vizcaíno Wilson de Junín y Grace Brishell González Taylor de la Institución Educativa Bomboná fueron las estudiantes elegidas como Contraloras Escolares.

Las tres jóvenes que fueron elegidas a través del ejercicio democrático se comprometieron públicamente a ejercer un control social y a desarrollar acciones orientadas al cuidado de los recursos públicos que se destinan a sus instituciones.

“Me siento muy contenta de haber ganado las elecciones, ahora tengo un compromiso con mis compañeros de hacer que las normas se cumplan y de cuidar los recursos de la institución” manifestó Jacky Newball Contralora Escolar de la Institución Educativa Bomboná.

El acto protocolario se llevó a cabo en el Auditorio Martin Taylor del municipio de Providencia con la presencia del Secretario de Turismo Marco Newball, quien representó al Alcalde Bernardo Bent llevándoles un mensaje de motivación y respaldo para el desarrollo de sus funciones como contralores. También asistieron Rectores, docentes y estudiantes de las diferentes instituciones del vecino municipio.  

Recordamos que las Contralorías Escolares son una estrategia implementada por las Contralorías Departamentales del país, y buscan hacer más participativa a la comunidad, además son el puente para que los jóvenes empiecen a mirar el sector público como propio.

 

 

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