Funcionarios se capacitan para fortalecer el ente de Control Fiscal de las islas

Políticas de gestión de desempeño institucional, gestión presupuestal, talento humano, gobierno digital, entre otros, son los temas abordados en la capacitación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión.

San Andrés Islas, 23 de julio de 2018: De manera conceptual y metodológica, los 25 servidores públicos de la Contraloría General del Departamento que apoyan los diferentes procesos de la entidad, se capacitaron para apropiarse de las nuevas disposiciones legales del Modelo Integrado de Planeación y Gestión.

La capacitación abordada desde el marco general y legal de este sistema y desde su modelo operativo, es socializada y explicada por el Doctor Jaime Andrés Ortega Mazorra, Capacitador, Consultor y Coach Organizacional, experto en Sistemas de Gestión y Control Público.

“Lo que buscamos fue fortalecer las competencias de todos los colaboradores de la entidad para que entiendan como y cuál es la funcionalidad del Modelo Integrado de Planeación y Gestión desde la institucionalidad del estado colombiano”explicó Ortega Mazorra.   

Entre los temas transversales abordados se destacan las políticas de gestión de desempeño institucional las cuales se señalan en el Decreto 1499 de 2017, tales como la Planeación Institucional, la gestión presupuestal, el talento humano, transparencia y acceso a la información, integridad, servicio al ciudadano, participación ciudadana, gestión documental, gobierno digital, entre otras, que responden a la implementación y cumplimiento del Código de Integridad y al Modelo Integrado de Planeación y Gestión.

Para lograr la interpretación de estos conceptos, se abordaron casos presentados que fueron analizados desde las dimensiones operativas del modelo, entre estas, Talento Humano, Direccionamiento Estratégico, Gestión con Valores para Resultados, Evaluación de Resultados, Información y Comunicación, Gestión del Conocimiento y Control Interno.

La capacitación que además se centró en el Ciclo Básico de la Gestión Pública y la Mejora Continua, se desarrolló en Cajasai con una intensidad de 24 horas en las que los funcionarios de la Contraloría Departamental afianzaron sus conocimientos en este modelo que propende por el mejoramiento de los procesos institucionales.

 

 

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