• Inicio
  • Comunicaciones
  • Noticias
  • Contralores Escolares de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas busca concientizar a los estudiantes en el cuidado del medio ambiente de su entorno escolar y de la isla

Contralores Escolares de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas busca concientizar a los estudiantes en el cuidado del medio ambiente de su entorno escolar y de la isla

 
Con mucho compromiso se mostró la contralora Escolar de la Institución Educativa Flowers Hill Farely Henry Bent en la construcción de su proyecto, donde trabajará junto a su grupo de apoyo en lograr concientizar a los estudiantes sobre el manejo adecuado de las basuras, ya que constantemente invaden las instalaciones de basura afectando el medio ambiente de la institución donde están en tránsito.
 
Además, realizarán trabajos de veedurías a los almuerzos y refrigerios escolares que les entregan en la institución, para garantizar que este sea entregado de forma correcta y satisfactoria a los estudiantes.
 
Por otro lado, la Contralora Escolar de la Institución Educativa Bolivariano Diana Pitalúa y su equipo de apoyo trabajaran realizando jornadas de limpieza donde se estimule el reciclaje y la disposición correcta de las basuras, porque se ven afectados al momento de la repartición del refrigerio con elementos contaminantes a su alrededor, el cual arrojan los estudiantes.
 
También trabajarán para  lograr recuperar la imagen de su institución, igualmente concentrando sus esfuerzos en reforzar conocimiento utilizando las ayudas tecnológicas otorgadas a la institución.
 
El Contralor Escolar de la Institución Educativa Técnico Industrial Patrick García y su grupo de apoyo buscan mentalizar, a través de charlas y pancartas, a sus compañeros en el cuidado de los elementos de ventilación de las aulas, ya que constantemente las deterioran tirándoles objetos como papeles, bolsos entre otros, que provocan las averías en los mismos.
 
Además, seguirán con las actividades del grupo de los guardianes del bien común, para mantener la Institución limpia y un medio ambiente sano.
 
La Contraloría Escolar del Colegio Cajasai en este su primer año de gestión trabajarán en una campaña de recolección de tapitas para contribuir con la fundación de los niños con cáncer.
 
Por otro lado, el Contralor Escolar Ivan García y su equipo de apoyo pretenden poner carteles en todo el colegio incitando a la limpieza y a depositar correctamente las basuras en las canecas de reciclaje.
 
Las capacitaciones programadas en el mes de Junio finalizaron con la Institución Educativa First baptist School donde la Contralora Escolar Lauren Mestre junto a su equipo de apoyo realizarán una Jornada de limpieza para mentalizar a sus compañeros en mantener un ambiente libre de basuras.
 
Además, entregarán folletos a los turistas que visitan el templo, con mensajes alusivos al cuidado del medio ambiente de la Isla.
 
 

ImprimirCorreo electrónico

Main Menu