San Andrés Islas, 8 de Abril del 2016: En el Salón de eventos de la Gobernación Departamental tomaron posesión hoy los 10 contralores escolares y los 89 estudiantes pertenecientes al grupo de apoyo de los distintos planteles educativos, quienes estarán velando por el buen uso de los recursos de su Institución Educativa y el cuidado del medio ambiente.
Los nuevos contralores son: Irwis Mesino Cotes (Institución Educativa Natania), Mildred Padilla Lozano (Institución Educativa Antonia Santos), Marshall Walters Chamorro (Institución Educativa Brooks Hill), Haysan Alberto Peñalver (Institución Educativa El Carmelo), Iván Aramburo Santamaria (Institución Educativa Sagrada Familia), Diana Pitalúa (Institución Educativa Bolivariano), Patrick Garcia Rodriguez (Institución Educativa Técnico Industrial), Lauren Mestre Dávila (Instituación Educativa First Baptis School), Farelly Henry Bent (Institución Educativa Flowers Hill) e Iván García Barbosa (Colegio Cajasai).
El compromiso más importante adquirido por los contralores escolares es el de vigilar los procesos que actualmente llevan sus Instituciones y ejercer un control fiscal participativo, que permita garantizar el uso correcto y conservación de los recursos públicos.
El contralor encargado Alexis Arrieta Pacheco les recordó a los estudiantes su compromiso por garantizar una buena convivencia con el uso correcto de bienes públicos y les hizo un llamado a hacer uso de las tecnologías para difundir sus campañas educativas en miras a la conservación de los mismos.
En la ceremonia el delegado por la Secretaría de Educación Ana Mitchell felicitó a los nuevos contralores y los invitó a hacer veedores de las obras que adelantan la administración departamental en las instituciones de las islas.
Durante este cuarto año de Contraloría Escolar los estudiantes innovarán con el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS), donde irán contando paso a paso su gestión y se abrirá un espacio de preguntas para que los estudiantes den sugerencias de mejoras o aportes.