AAA     
en es

Traductor:  

Contraloría Departamental lanza Programa Contralores Escolares 2018

Este programa bandera de los entes de control fiscal en el país e implementado por la entidad en las islas hace años, se fortalecerá con el apoyo del Programa Presidencial ´Colombia Joven´.

El lanzamiento se realizará en el Auditorio del Banco de la Republica este viernes 26 de febrero a partir de las 3:30 pm.  

San Andrés Islas, 22 de febrero de 2018: Con el propósito de continuar fomentando en los jóvenes de las islas, una participación ciudadana activa, responsable y dinámica sobre los procesos de control fiscal, la Contraloría General del Departamento lanza hoy el programa ´Contraloría Escolar 2018 – Ciudadanía Juvenil Activa para un Control Fiscal Decente, Efectivo, Participativo y Social´ el cual será fortalecido a través del Programa Presidencial Colombia Joven.

Al evento de lanzamiento están invitados todos los rectores de las distintas instituciones educativas de las islas, los estudiantes de los grados décimo y undécimo, quienes en el marco del lanzamiento del programa podrán capacitarse a través de una alianza entre la Contraloría General del Departamento y el Programa Presidencial ´Colombia Joven´, quien liderará junto al ente de control de los isleños una serie de capacitaciones para el fortalecimiento de sus habilidades como Contralores Escolares y vigilantes de los recursos públicos.

La Gobernación del Departamento y la Alcaldía de Providencia a través de sus Secretarías de Educación, serán los aliados estratégicos del programa que lidera la Contraloría y que se fortalecerá con el Programa Presidencial.

El lanzamiento del programa se realizará en el Auditorio del Banco de la Republica este viernes 26 de Febrero a partir de las 3:30 pm, entre tanto, el cronograma de capacitaciones para los jóvenes iniciará en el mes de marzo. 

 

 

ImprimirCorreo electrónico

Contraloría se prepara para rendir cuentas de gestión durante 2017

A través de reuniones previas organizadas por la Contraloría, la comunidad podrá formular con antelación sus preguntas e inquietudes para que sean contestadas posteriormente en la Audiencia de Rendición de Cuentas.

San Andrés Islas, 14 de febrero de 2018: Este viernes 16 de febrero en San Andrés, y lunes 19 del mismo mes en Providencia, la Contraloría General del Departamento le preguntará a la comunidad del Archipiélago, que inquietudes tiene y que desea saber sobre la gestión de la entidad en 2017; las respuestas a las preguntas e inquietudes se presentaran en la Audiencia de Rendición de Cuentas que se realizará en el mes de marzo en ambas islas.    

“Estamos iniciando este proceso en el que buscamos preparar a la comunidad para participar en este ejercicio democrático en el que tienen derecho a conocer cuál es la gestión del ente de control, la idea es que nos formulen sus preguntas en este ejercicio previo para que luego en la rendición de cuentas contestemos a dichas inquietudes” explicó Franklin Gabriel Amador Hawkins, Contralor Departamental.

En San Andrés la reunión preparatoria se realizará el viernes 16 de febrero en el Auditorio Walwin Petersen de la Gobernación a partir de las 3:00 pm, entre tanto, ele ejercicios se realizará también en el vecino municipio de Providencia el lunes 19 de febrero en el Salón de la Casa de la Cultura de Santa Isabel a partir de las 9:00 am, previo a la instalación del Diplomado en Participación Ciudadana y Control a la Gestión Pública que organizó la entidad en convenio con la ESAP.

A las reuniones preparatorias están invitados toda la comunidad, veedores ciudadanos, representantes de los entes de control y sujetos de control.

Las preguntas de la comunidad pueden ser formuladas también desde ya a través del portal web www.contraloriasai.gov.co/preguntas

 

 

ImprimirCorreo electrónico

Contraloría inicia el 2018 capacitando a los Providencia… las inscripciones están abiertas

El próximo 19, 20 y 21 de febrero se inicia el primer ciclo del Diplomado en Participación Ciudadana y Control Social a la Gestión a Pública.

Las inscripciones están abiertas y los cupos son limitados y exclusivos para que los Providéncianos puedan formarse y afianzar sus conocimientos como líderes sociales. 

San Andrés Islas, 31 de enero de 2018: Con un Diplomado en Participación Ciudadana y Control Social a la Gestión a Pública, la Contraloría General del Departamento a cargo de Franklin Gabriel Amador Hawkins, en convenio con la Escuela Superior de Administración Publica, inicia el 2018 el ciclo de capacitaciones, las cuales se enmarcan en las funciones misionales que tiene la entidad a través de la Escuela de Capacitaciones.

Este diplomado que ya se realizó en la isla de San Andrés en 2017, y en el que fueron certificados más de 50 ciudadanos, está dirigido ahora a todos los líderes del vecino municipio de Providencia y Santa Catalina, que desde el mes de diciembre y durante la Audiencia de Rendición de Cuentas Parcial 2017, mostraron su interés en profundizar y afianzar sus conocimientos en temas relacionados a la participación ciudadana.

“Lo que queremos es empoderar a la comunidad de las islas en los temas de Control fiscal, cuidado de lo público y sobre todo en los temas relacionados a las denuncias para poder afianzar más un control fiscal, decente, efectivo, participativo y social, informó Franklin Gabriel Amador Hawkins, Contralor Departamental.

Este proceso de capacitación, el primero que lidera la Contraloría en esta vigencia tiene una duración de 48 horas y se realizará en tres sesiones, cada una de tres días iniciando el 19, 20 y 21 de febrero. Las otras sesiones están programadas para los días 6, 7 y 8 de marzo y 16, 17 y 18 de abril, todas en la Casa de la Cultura de Santa Isabel. 

Las inscripciones están abiertas y los cupos son limitados, por lo tanto, para inscribirse los providéncianos podrán contactar al equipo de Participación Ciudadana a través del teléfono 5125190 y o través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

ImprimirCorreo electrónico

Participe en la construcción de nuestro Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadanía

San Andrés Islas, 24 de enero de 2018: Cumpliendo con la estrategia propuesta por el Gobierno Nacional para la prevención de la corrupción en el país, y en cada uno de sus organismos y entidades del orden nacional, regional y local, la Contraloría General del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se permite socializar y publicar el ´Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano´ propuesto para la vigencia 2018.

Lo anterior teniendo en cuenta las disposiciones señaladas en el artículo 73 de la Ley 1474 de 2011, a través del cual se propone que este documento sea construido a través de la participación activa de los diferentes clientes y partes interesadas de la entidad.  

Por lo anterior, la metodología y actividades formuladas por la institución involucran a la comunidad y entidades sujeto de control, quienes pueden participar en la construcción y modificación del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano ingresando al portal www.contraloriasai.gov.co  y consultando el documento.

Las observaciones, sugerencias y anotaciones de todas las partes interesadas se recibirán hasta el lunes 29 de enero de 2018 en la oficina de Planeación de la Instituciones hasta las 7:00 pm.

Para resolver cualquier inquietud puede comunicarse con el funcionario Jefe del proceso de Planeación, Luis Eduardo Salazar, a través del correo institucional Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .  

 

 

ImprimirCorreo electrónico

Aplazado Seminario Taller en Participación Ciudadana para Providencianos

San Andrés Islas, 18 de diciembre de 2017: La Contraloría General del Departamento se permite informar a todas los Providencianos interesados en realizar el Seminario Taller en Participación Ciudadana y Control Social a la Gestión Pública, que este fue aplazado para el primer trimestre de 2018.

Lo anterior, debido a dificultades logísticas relacionadas a la no disponibilidad de cupos aéreos que impiden el desplazamiento seguro de los docentes de la Escuela Superior de Administración Publica hasta el vecino municipio.

No obstante, la Contraloría General del Departamento a cargo de Franklin Gabriel Amador Hawkins, presenta sus excusas a todos los inscritos y ratifica su compromiso de continuar generando oportunidades de capacitación en el vecino municipio el próximo año, deseándoles además una Feliz Navidad y un Próspero 2018. 

 

 

ImprimirCorreo electrónico