AAA     
en es

Traductor:  

Contraloría Departamental invita a la comunidad a participar desde #Casa en la construcción del Plan Estratégico Institucional 2020-2021

San Andrés Islas, 01 de abril de 2020: Buscando una participación activa de los ciudadanos, y entendiendo que actualmente se encuentran prohibidas todas las reuniones por razones de seguridad sanitaria frente al Coronavirus, la Contraloría General del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, extiende una invitación a todos los líderes sociales, Veedores Ciudadanos, representantes de las Juntas de Acción Comunal o de otras organizaciones, a que desde sus casas y haciendo uso de las tecnologías de la información, participen en la construcción del Plan Estratégico 2020 - 2021.

El documento borrador se encuentra publicado en el portal www.contraloriasai.gov.co de donde puede ser descargado para que todo ciudadano aporte con sus observaciones, sugerencias y anotaciones en la construcción final de este documento que posibilitará que todos trabajemos “Por un Control Fiscal Participativo con Resultados”.

Todos los aportes se recibirán hasta el próximo viernes 03 de abril de 2020 a los correos electrónicos: contraloriasai.gov.co - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Para resolver cualquier inquietud puede comunicarse con el funcionario jefe del Proceso de Planeación, Luis Eduardo Salazar, a través del correo institucional Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

CONTRALORÍA GENERAL DEL DEPARTAMENTO

ImprimirCorreo electrónico

Contralor Departamental coordinó acciones para dar continuidad a los procesos de la entidad a través del #TrabajoEnCasa

San Andrés Islas, 01 de abril de 2020: Cumpliendo con las medidas de protección para evitar el contagio del Coronavirus, el Contralor Departamental Justiniano Brown Bryan, convocó a su equipo directivo con el propósito de garantizar el avance de la entidad a través de la estrategia #TrabajoEnCasa y así no paralizar los procesos y actividades del ente de control fiscal de los isleños.

“El objetivo de estas reuniones en donde guardamos distancia y no tuvimos contacto entre funcionarios, fue coordinar como será el trabajo de cada colaborador durante este tiempo de aislamiento preventivo obligatorio decretado por el gobierno departamental, la idea es que, desde sus casas, cada funcionario pueda seguir realizando sus labores y que a través del uso de las tecnologías podamos ir enviando los avances” explicó Brown Bryan.

Otro de los temas abordados durante esta reunión fueron los derechos de petición elevados a la entidad durante los últimos días y que se deben contestar de acuerdo a los términos de ley; dichos derechos de petición fueron entregados a cada jefe de procesos de acuerdo a las inquietudes de los ciudadanos.

Finalmente, Justiniano Brown Bryan recordó a la comunidad de la importancia de cumplir con las medidas decretadas por el Gobierno Nacional y Departamental y los invito a conocer a través de la pagina web www.contraloriasai.gov.co los mecanismos de participación ciudadana y demás procesos de la entidad para que juntos se logre trabajar “Por un Control Fiscal Participativo con Resultados”

CONTRALORÍA GENERAL DEL DEPARTAMENTO

ImprimirCorreo electrónico

Funcionarios y contratistas de la Contraloría Departamental continuarán labores desde casa

San Andrés Islas, 29 de marzo de 2020: Dando cumplimiento a la declaratoria de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional y a las medidas adoptadas por le Gobierno Departamental a causa del Coronavirus COVID-19, el Contralor Departamental de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se permite informar a la comunidad de las islas, que a partir del 24 de marzo de 2020, la entidad cerrará de manera transitoria sus instalaciones, por lo anterior, ordenó el #TrabajoEnCasa para los funcionarios y contratistas, logrando así avanzar en los procesos administrativos de la entidad y sobre todo evitar la propagación del virus.

Esta medida se adopta a través de la Resolución No. 086 de 2020, la cual ordena además suspender los términos en todas las actuaciones administrativas y procesales a cargo de la entidad, incluyendo los derechos de petición, quejas, reclamos, denuncias, conceptos, denuncias de control fiscal, entre otros, así como los procesos disciplinarios y fiscales. También se suspende la ejecución del proceso auditor según el Plan General de Auditorías 2020.

El cierre transitorio de la entidad rige hasta el próximo 13 de abril de 2020, tiempo durante el cual, a través de decreto presidencial se declaró la cuarentena y el aislamiento en el país como medida preventiva para evitar el contagio y la propagación del COVID-19. La Contraloría General del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina invita a la comunidad a #QuedarseEnCasa y a seguir todas las medidas de prevención socializadas por el gobierno nacional y departamental para evitar ser contagiados.

CONTRALORÍA GENERAL DEL DEPARTAMENTO

ImprimirCorreo electrónico

RESOLUCIÓN 086 DE 2020

Por la cual se suspenden términos dentro de los Procesos Auditores que se adelantan en la Contraloria General del Departamento Archipiélago San Andrés, Providencia y Santa Catalina, a partir del 24 de marzo de 2020 hasta el 13 de abril de 2020, se establece el cierre de la infraestructura física de la Controlaría General del Departamento Archipiélago San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se autoriza el trabajo en casa para los servidores y se modifican las resoluciones Número 085 del 18 de marzo de 2020 y se dictan otras disposiciones.

ImprimirCorreo electrónico

Resolución 085 de 2020

Por la cual se suspenden términos dentro de los procesos Administrativos Sancionatorios, Disciplinarios, Responsabilidad Fiscal, Jurisdicción Coativa, Indagaciones Preliminares Fiscales, Peticiones y demás actuaciones administrativos que se adelanten en la Contraloria General del Departamento Archipiélago San Andrés, Providencia y Santa Catalina, a partir del 18 de 2020

ImprimirCorreo electrónico