AAA     
en es

Traductor:  

Contraloría impulsa diplomados virtuales que lidera la Auditoría General de la República para funcionarios públicos

Herramientas e instrumentos para aumentar las capacidades en el proceso auditor y en el de responsabilidad Fiscal y Jurisdicción coactiva son algunos de los diplomados ofertados por la (AGR)
 
Las inscripciones están abiertas a través del siguiente enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScF05y-sNCaqDfQFXDaU_bK6l8pr73ooS84nDLn1GDH_gSftw/viewform
 
San Andrés Islas, 26 de julio de 2018: La Contraloría General del Departamento con el firme compromiso de empoderar a la ciudadanía sobre su participación activa, dinámica y efectiva en el cuidado de lo público, invita a todos los funcionarios públicos de la isla, a realizar de manera virtual el Diplomado “Participación Ciudadana en el Ejercicio del Control Fiscal y el Control Social´ y otros que organiza la Auditoría General de la Republica (AGR).
  
Este proceso académico es apoyado por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas - UD - y organizado por la Auditoría General de la República (AGR), quienes unen esfuerzos para el desarrollo del proyecto “Capacitación y fortalecimiento de las capacidades y competencias de los funcionarios en control fiscal y de la ciudadanía en control social a nivel nacional” en el marco del ciclo académico del año 2018.
 
“Esta es una invitación a todos los isleños para que nos capacitemos y de manera activa participemos en todos los procesos que tienen que ver con el control a los recursos públicos y a las acciones de los servidores, generando con ello garantías para el desarrollo de una sociedad prospera” indicó Franklin Gabriel Amador Hawkins, Contralor General del Departamento.
 
El proyecto a través del cual se enmarca el diplomado se centra en el plan Estratégico Institucional (PEI) 2017-2019 de la (AGR) y en su programa “Control Fiscal para la Paz”, el cual fortalece el Sistema Nacional de Control Fiscal por medio de la integración y la armonización del ejercicio de la vigilancia de la gestión fiscal, aumentando la transparencia en la gestión pública.
 
Otros diplomados que lidera la Auditoria General de la nación son: Herramientas e instrumentos para aumentar las capacidades en el proceso auditor. Herramientas e instrumentos para aumentar las capacidades en el proceso de responsabilidad fiscal y jurisdicción coactiva y un último en Participación ciudadana en el ejercicio del control fiscal y control social.
 
Para participar es obligatorio adjuntar la fotocopia de la Cédula de ciudadanía, la carta laboral que lo acredite como funcionario de su entidad y la carta de compromiso, la cual puede descargar ingresando de manera oportuna al siguiente enlace https://drive.google.com/file/d/1yVAp9_5rWFioVswYFsMw52Cm3oPw5MTQ/view?usp=sharing
 
 

 

 

ImprimirCorreo electrónico

Funcionarios se capacitan para fortalecer el ente de Control Fiscal de las islas

Políticas de gestión de desempeño institucional, gestión presupuestal, talento humano, gobierno digital, entre otros, son los temas abordados en la capacitación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión.

San Andrés Islas, 23 de julio de 2018: De manera conceptual y metodológica, los 25 servidores públicos de la Contraloría General del Departamento que apoyan los diferentes procesos de la entidad, se capacitaron para apropiarse de las nuevas disposiciones legales del Modelo Integrado de Planeación y Gestión.

La capacitación abordada desde el marco general y legal de este sistema y desde su modelo operativo, es socializada y explicada por el Doctor Jaime Andrés Ortega Mazorra, Capacitador, Consultor y Coach Organizacional, experto en Sistemas de Gestión y Control Público.

“Lo que buscamos fue fortalecer las competencias de todos los colaboradores de la entidad para que entiendan como y cuál es la funcionalidad del Modelo Integrado de Planeación y Gestión desde la institucionalidad del estado colombiano”explicó Ortega Mazorra.   

Entre los temas transversales abordados se destacan las políticas de gestión de desempeño institucional las cuales se señalan en el Decreto 1499 de 2017, tales como la Planeación Institucional, la gestión presupuestal, el talento humano, transparencia y acceso a la información, integridad, servicio al ciudadano, participación ciudadana, gestión documental, gobierno digital, entre otras, que responden a la implementación y cumplimiento del Código de Integridad y al Modelo Integrado de Planeación y Gestión.

Para lograr la interpretación de estos conceptos, se abordaron casos presentados que fueron analizados desde las dimensiones operativas del modelo, entre estas, Talento Humano, Direccionamiento Estratégico, Gestión con Valores para Resultados, Evaluación de Resultados, Información y Comunicación, Gestión del Conocimiento y Control Interno.

La capacitación que además se centró en el Ciclo Básico de la Gestión Pública y la Mejora Continua, se desarrolló en Cajasai con una intensidad de 24 horas en las que los funcionarios de la Contraloría Departamental afianzaron sus conocimientos en este modelo que propende por el mejoramiento de los procesos institucionales.

 

 

ImprimirCorreo electrónico

Conozca las próximas fechas de los Diplomados ´Proyectos de Inversión Estatal´ y ´Gerencia Estatal

San Andrés Islas, 29 de junio de 2018: Entre el 16 y 17 de julio en Providencia y el 18 y 19 del mismo mes en San Andrés, se llevará a cabo la segunda sesión de los diplomados ´Proyectos de Inversión Estatal´ y ´Gerencia Estatal´, los cuales se realizan con el apoyo de la Escuela Superior de Administración Publica y en el que participan más de 100 personas de las islas que ya se inscribieron en la primera sesión.

“Ambos diplomados están orientados a que los ciudadanos adquieran conocimientos y competencias en estos temas permitiendo una mayor y mejor participación ciudadana en los procesos de Control Fiscal, por ello continuamos con estas capacitaciones tanto en San Andrés como en Providencia” expresó Franklin Gabriel Amador Hawkins, Contralor General del Departamento.

La segunda sesión del diplomado en Proyectos de Inversión Estatal se realizara en el auditorio de la Casa de la Cultura de Santa Isabel, los días lunes 16 y martes 17 de julio en Providencia a partir de las 8:00 am.

En San Andrés la segunda sesión del Diplomado en Gerencia Estatal se llevará a cabo en el auditorio de Cajasai los días miércoles 18 y jueves 19 de julio a partir de las 8:00 am. 

Cualquier duda o cualquier inquietud, las personas inscritas en estos diplomados podrán resolverlas a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través del teléfono 5125190.

 

 

ImprimirCorreo electrónico

Contraloría abre inscripciones para diplomados en San Andrés y Providencia

Gerencia Estatal en San Andrés y Proyectos de Inversión Estatal en Providencia, son los dos diplomados que oferta la Contraloría General del Departamento para continuar con su labor de capacitar a veedores, líderes y ciudadanos interesados en ejercer control social a la gestión pública. 

San Andrés Islas, 11 de junio de 2018: Con apoyo de la Escuela Superior de Administración Publica ESAP, la Contraloría General del Departamento abre una nueva oportunidad de capacitación tanto para sanandresanos como para providéncianos, se trata de dos diplomados, Gerencia Estatal en San Andrés y Proyectos de Inversión Estatal en Providencia.

Las inscripciones están abiertas desde ya a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través del teléfono 5125190.

En San Andrés el diplomado en Gerencia Estatal se llevará a cabo el próximo 18 y 19 de junio en el salón Swanca de Cajasai, mientras que el de Proyectos de Inversión Estatal está dirigido a la comunidad de Providencia y se realizará entre el 21 y 22 de junio en la Casa de la Cultura de Santa Isabel. Ambos diplomados tienen una intensidad de 14 horas y serán certificados por la ESAP.

El horario tanto para San Andrés como para Providencia será de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 a 5:00 pm.

Los cupos son limitados y las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 14 de junio. 

 

 

ImprimirCorreo electrónico

34 providéncianos fueron certificados en Participación Ciudadana y Control Social a la Gestión Pública.

Durante 40 horas distribuidas en tres sesiones de trabajo en los meses de marzo, abril y mayo, 34 providéncianos se capacitaron para ejercer un mejor control social a la gestión pública. 

San Andrés Islas, 30 de mayo de 2018: Con un acto protocolario en el que estuvieron presentes autoridades civiles y militares, del vecino municipio la Contraloría General del Departamento certificó a 34 ciudadanos, que como funcionarios públicos, veedores y líderes comunitarios se capacitaron en Participación Ciudadana y Control Social a la Gestión Pública.   

Para ciudadanos como Banbureen Ward, este tipo de procesos son de gran beneficio para el municipio, ya que desde su rol como líder comunal, logra conocer con mayor claridad como puede hacer seguimiento y control a las obras, proyectos y programas que ejecuta, tanto la alcaldía municipal, como las diferentes entidades nacionales y departamentales asentadas en el territorio insular.

“En realidad estoy muy agradecido con la Contraloría Departamental y con su Contralor Franklin Amador, quien desde que asumió este cargo, ha estado comprometido con Providencia y sobre todo con su comunidad, capacitándola y brindándole herramientas para que ejerzamos controles a los recursos públicos como ciudadanos” 

Por su parte, Edgar Rodríguez Díaz, docente de la ESAP, encargado de transferir sus conocimientos en participación ciudadana y control social a la gestión pública, manifestó que: “Este seminario que acaban de culminar ustedes, con toda seguridad les va a permitir tener un mejor desempeño en su trabajo y en su comunidad, siendo verdaderos y líderes y porque no, creadores de grupos veedores que coadyuven al ejercicio de cuidar lo público”  

El acto se llevó a cabo este martes 29 de mayo en la casa de la Cultura de Santa Isabel (Providencia) en donde el Contralor General del Departamento, Franklin Gabriel Amador Hawkins, manifestó que: ¨Este seminario taller responde a las necesidades que ha expresado la comunidad de Providencia de adquirir más conocimientos y contar con más herramientas que le permita a la misma comunidad realizar acciones orientadas al control ciudadano y cuidado de lo público”. 

El seminario taller organizado por el ente de control fiscal de los isleños con el apoyo de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) fue realizado también por miembros de la fuerza pública acantonados en el vecino; además este proceso hace parte del plan de acción institucional y al cumplimiento de los deberes misionales de la entidad de fomentar la participación ciudadana a través de procesos de capacitación. 

 

 

ImprimirCorreo electrónico