LA CONTRALORÍA GENERAL DEL DEPARTAMENTO DE SAN ANDRÉS REALIZÓ SU REUNIÓN PREPARATORIA EN LA ISLA DE PROVIDENCIA Y SANTA CATALINA

San Andrés Islas, 15 de marzo del 2024. La Contraloría General del Departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina llegó a Providencia a realizar su Reunión Preparatoria en diferentes sectores de la isla, como Bottom House, Old Town, la Institución Educativa Junín, la Institución Educativa María Inmaculada, la Alcaldía y la isla de Santa Catalina, el objetivo fue facilitar la participación en este espacio, brindando información en nuestra lengua natal CREOLE a diferentes grupos de valor.

Durante este recorrido se entregó el informe de gestión vigencia 2023 en formato físico debido a las limitaciones de conectividad para acceder al sitio web de la Contraloría y descargarlo. La idea es que una vez hayan revisado la gestión vigencia 2023 puedan plantear sus preguntas para la audiencia de Rendición de Cuentas que se llevará a cabo en la casa de la cultura Santa Isabel en el centro, el 16 de abril del presente año a las 3:00 pm en Providencia. El resultado de este ejercicio fue exitoso, ya que la comunidad mostró un gran interés en participar y estuvo receptiva a la información proporcionada de manera directa durante estas visitas casa por casa.

 

ImprimirCorreo electrónico



LA CONTRALORÍA GENERAL DEL DEPARTAMENTO DE SAN ANDRÉS REALIZÓ SU REUNIÓN PREPARATORIA

San Andrés Islas, 13 de marzo del 2024. En la tarde del 11 de marzo del 2024, se llevó a cabo en el auditorio WALWIN PETERSON la reunión preparatoria con el objetivo de informarle a la comunidad sobre la estrategia de Rendición de Cuentas, que tendrá lugar el 9 de abril en San Andrés y el 16 de abril en Providencia.

Durante la sesión, proporcionamos orientación sobre cómo acceder al sitio web de la Contraloría General del Departamento para descargar el informe de gestión vigencia 2023 y orientarlos a formular sus preguntas para la jornada de Rendición de Cuentas.

En este encuentro contamos con la presencia de un grupo de ciudadanía formado por veedores, presidentes de junta de acción comunal y representantes de diferentes colegios públicos, quienes tuvieron la oportunidad de aclarar sus dudas respecto a las responsabilidades de la Contraloría Departamental.

 

 

ImprimirCorreo electrónico



SECRETARIO DE TRANSPARENCIA DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA LIDERÓ TALLER EN ARTICULACIÓN CON LOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN REGIONAL DE MORALIZACIÓN

San Andrés Islas, 23 de febrero del 2024. En la mañana del 19 de febrero de 2024, se llevó a cabo en el despacho de la contraloría General del Departamento un significativo taller de construcción de la propuesta de ciudadanía para el plan bianual de acción de la Comisión Regional de Moralización. El evento contó con la destacada participación del Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República Andrés Idárraga Franco, así como con los integrantes de la Comisión Regional de Moralización quienes representan a instituciones como la Fiscalía General de la Nación, la Contraloría General de la República, la Procuraduría Regional, la Contraloría Departamental y los representantes de las Veedurías Ciudadanas.

El objetivo principal de este encuentro fue establecer una colaboración efectiva entre las diferentes entidades y actores involucrados en la lucha contra la corrupción. Se buscó fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de los actos que atentan contra los principios éticos y las normativas del Estado.

Durante el taller, se discutieron estrategias para promover la participación activa de la ciudadanía en la vigilancia y denuncia de posibles actos de corrupción, así como para fomentar una cultura de transparencia.

Este encuentro representa un paso significativo en la consolidación de esfuerzos conjuntos para erradicar la corrupción y promover la probidad en la administración pública. La Comisión Regional de Moralización y las veedurías ciudadanas reafirman su compromiso de trabajar de manera coordinada y decidida en la construcción de una sociedad más justa y transparente.

ImprimirCorreo electrónico



ICONTEC recertificó Sistema de Gestión de Calidad la Contraloría Departamental de San Andrés

San Andrés Islas, 30 de noviembre de 2023: Luego de realizar varias auditorias de seguimiento durante dos años, orientadas a establecer el cumplimiento de la norma ISO 9001:2015, y de cumplir con los requisitos que exige, el ICONTEC recertificó el Sistema de Gestión de la Contraloría Departamental de San Andrés, providencia y Santa Catalina. 

Durante este proceso que llevó a tan importante logro administrativo, que demuestra que los procesos misionales se están desarrollando y cumpliendo bajo estándares de calidad, El Icontec determinó y calificó positivamente la capacidad que actualmente tiene la entidad en el cumplimiento de sus requisitos legales, contractuales y reglamentarios evaluando aspectos como el conocimiento que la entidad tiene de las necesidades de las partes interesadas, las acciones implementadas para identificar y abordar riesgos y oportunidades. 

“Este es el resultado de un trabajo en equipo, además es la prueba fehaciente de que en la Contraloría Departamental de San Andrés, providencia y Santa Catalina estamos haciendo las cosas bien, con calidad y pensando en el desarrollo de un Control fiscal participativo y comunitario” manifestó el Contralor Starlin Grenard. 

Gracias al cumplimiento de las labores de cada uno de los lideres de los procesos y de los colaboradores de las áreas de Planeación, Participación Ciudadana, Auditoría, Talento Humano, Infraestructura y Mejora continua, quienes facilitaron con eficiencia la información respectiva al auditor del ente certificador, la Contraloría Departamental logra este gran avance de recertificar los procesos y procedimientos bajo la norma ISO 9001:2015, la cual fue otorgada al ente de control fiscal desde el 11 de noviembre de 2011, siendo modificada y recertificada el 20 de octubre de 2023.

 

    

 

ImprimirCorreo electrónico


Main Menu