Organigrama

 
OBJETIVO Y MISION DESPACHOS, OFICINAS Y GRUPOS
 
DESPACHO / OFICINA / GRUPO
OBJETIVO
Despacho del Contralor General del Departamento
El despacho del Contralor General del Departamento, dirige, coordina y actúa en su carácter de primera autoridad y alta dirección de la Contraloría General del Departamento, de conformidad con las normas legales vigentes, demás normas superiores y las ordenanzas departamentales.
Despacho del Contralor Auxiliar
Prestar los apoyos que demande el Contralor en cumplimiento de su misión constitucional, ejercer las funciones que le sean asignadas en la estructura de la entidad, las que le sean delegadas y velar por la buena marcha de los asuntos internos y misionales de la entidad.
Despacho del Secretario General
Servir de apoyo para el cumplimiento de la misión de la entidad, mediante la administración de los recursos humanos, físicos, tecnológicos y financieros necesarios que demande la entidad, contribuyendo a facilitar el ejercicio de sus funciones. Ejercer las funciones que la ley y demás normas superiores radican en su despacho, las que le sean delegadas y velar por la buena marcha de los asuntos internos y misionales de la entidad.
Oficinas
Contribuir a la formulación de políticas, conceptuar y apoyar los asuntos relacionados con su actividad y servir de instancia de coordinación. Elaborarán o revisarán proyectos de normas o circulares. Las oficinas son dependencias de apoyo directo al despacho del Contralor General en la conducción y orientación institucional.
Grupos
El objetivo principal de los grupos consiste en la operación de funciones y atribuciones específicas en aspectos administrativos o misionales que permiten el normal desarrollo del funcionamiento de la entidad y el logro de los objetivos institucionales.

 

DESPACHO / OFICINA / GRUPO
MISIÓN
Despacho del Contralor General del Departamento
Garantizar el direccionamiento de la Contraloría General del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, mediante estrategias de gerencia moderna y participativa que articulen procesos de planificación, dirección, coordinación y control en las funciones misionales y administrativas para el ejercicio efectivo del control fiscal.
Despacho del Contralor Auxiliar
Garantizar el apoyo demandado para el direccionamiento de la Contraloría General del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Despacho del Secretario General
Asistir al Contralor General del Departamento en el direccionamiento de la Contraloría General del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, apoyando el ejercicio de la misión institucional de Control Fiscal de la Contraloría, a través de la administración de los recursos humanos, físicos y financieros, así como contribuyendo a la formulación de políticas, estrategias, planes y programas para el óptimo manejo de dichos recursos.
Oficina de Control Interno
Medir y evaluar la eficiencia, eficacia y economía de los demás controles, asesorando a la alta dirección en la continuidad del proceso administrativo, la revaluación de los planes establecidos y en la introducción de los correctivos necesarios para el cumplimiento de las metas u objetivos previstos.
Oficina de Planeación
Asesorar al Despacho del Contralor en la formulación políticas, realización de estudios y apoyo para el cumplimiento de sus actividades administrativas y el cumplimiento de las funciones propias de la entidad.
Grupo de Auditorias
Coordinar y ejecutar las políticas, estrategias, programas y proyectos relacionados con el ejercicio de la vigilancia fiscal de manera integral en el marco de la rendición y revisión de cuentas, control financiero, de legalidad, físico, de procesamiento electrónico de datos, de gestión y resultados y valoración de los costos de los recursos naturales y del medio ambiente.
Grupo Especial de Responsabilidad Fiscal, Jurisdicción Coactiva y Sancionatoria
Dependencia de carácter misional que concluye los resultados de la gestión del control posterior y selectivo desarrollado por el Grupo de Auditorias, determinando los responsables fiscales por detrimento patrimonial causado a los fondos y bienes públicos del Departamento y del Municipio, sus entidades y organismos. Una vez consolidados los actos administrativos que imponen obligaciones patrimoniales derivadas de la responsabilidad fiscal, el grupo realiza el cobro coactivo conducente a obtener el pago correspondiente.
Grupo de Participación Ciudadana en el Control Fiscal
Es la dependencia responsable de orientar, promover, propiciar, activar y desarrollar las políticas, programas, proyectos y acciones de participación ciudadana en el ejercicio del control social, por medio de las siguientes funciones:
 
 
 
 
 

Main Menu