Preguntas y respuestas frecuentes

¿Qué es el control Fiscal?.

El control fiscal es una función pública, la cual vigila la gestión fiscal de la administración y de los particulares o entidades que manejen fondos o bienes del Estado en todos sus órdenes y niveles. (Articulo 4º Ley 42 de 1993).
 
¿Qué es la Contraloria y que hace?.
La Contraloria General del Departamento Archipiélago es una entidad de control fiscal del orden departamental de carácter técnico, dotada de autonomía administrativa, presupuestal y contractual, con la atribución de ejercer la función pública de vigilar la gestión fiscal de las entidades y de los particulares que manejen fondos o bienes públicos de propiedad del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
 
¿Cómo se puede presentar un Derecho de Petición, Queja, Reclamo o Denuncia ante la Contraloría General del Departamento Archipiélago?.
Los ciudadanos cuentan con las siguientes alternativas para presentar sus requerimientos ante la Contraloría General del Departamento Archipiélago:
Personalmente: Avenida Francisco Newball Edificio OCCRE piso 3, San Andrés Isla.
Ingresando a la página web de nuestra Entidad www.contraloriasai.gov.co a través del enlace “Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias”.
Por correo postal: Avenida Francisco Newball Edificio OCCRE piso 3, San Andrés Isla.
Comunicándose al teléfono 5125109 y 5120189.
Via Fax: No. 5122465.
Con ocasión de las audiencias públicas, foros o capacitaciones realizadas por la Contraloría General del Departamento archipiélago.
 
¿Cómo pueden los ciudadanos consultar los Informes fiscales y financieros elaborados por la Contraloría General del Departamento Archipiélago?.
Ingresando a la página web de nuestra Entidad www.contraloriasai.gov.co siguiendo la ruta: Gestión / Informes Fiscales y Ambiental.
 
 

Main Menu