Avanza las acciones de la entidad orientadas a generar un Control Fiscal más Participativo y Comunitario

Capacitaciones en medio ambiente y avances del convenio firmado con la Universidad Simón Bolívar son las acciones con las que la entidad viene trabajando  #PorUnControlFiscalParticipativoYComunitario.

San Andrés Islas, 05 de octubre de 2023: En entrevista con el portal de Facebook Insular News, el Contralor Departamental Starlin Grenard informó a la comunidad de las islas de la gestión y las acciones que viene realizando en materia de Control Fiscal y Participación Ciudadana para lograr una mayor acción de la comunidad en las actividades que pueden aportar para el cuidado de los Recursos Públicos.

“Queremos que la comunidad participe activamente, y una manera de hacerlo es precisamente capacitandolos y brindandoles las herramientas suficientes para que puedan ser veedores y cuidadores de los recursos que se estan inviertiendo en obras y programas ambientales” indicó el Contralor Departamental Starlin Grenard.  

De otra parte, el contralor tambien dio a conocer los avances del Convenio Interinstitucional que el ente de control fiscal de los isleños firmó recientemente con la Universidad Simon Bolivar de Barranquilla para que estudiantes en practica representen como apoderados a funcionarios y exfuncionarios que son presuntos reponsables fiscales por procesos en su contra. 

“Con el Grupo de Responsabilidad Fiscal ya iniciamos un proceso de capacitación para los estudiantes en la ciudad de Barranquilla y con el cual haremos además del proceso de selección, la entrega de la información de los procesos de responsabilidad fiscal a los estudiantes” comentó el Contralor. 

Con estas acciones, la Contraloria Departamental de San Andrés, Providencia y Santa Catalina trabaja #poruncontrolfiscalparticipativoycomunitario

ImprimirCorreo electrónico

Main Menu