AAA     
en es

Traductor:  

  • Inicio
  • Comunicaciones
  • Noticias
  • Contraloría Departamental Participó en el Primer Encuentro Nacional de Control Interno y Auditorías para el Sector Público y Privado 2017

Contraloría Departamental Participó en el Primer Encuentro Nacional de Control Interno y Auditorías para el Sector Público y Privado 2017

San Andrés, Isla, 02 de junio de 2017.La Contraloría General del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, con la presencia del Contralor General del Departamento, Dr. Franklin Gabriel Amador Hawkins, el Jefe de Planeación, Dr. Luis Eduardo Salazar, y la Jefe de Control Interno, Dra. Solymar Pomare Gordon, participaron en el Primer Encuentro Nacional de Control Interno y Auditorias para el Sector Público y Privado 2017, organizado por la Corporación Agrícola y Ambiental de las Américas en conjunto con Gobierno Clúster Corporación,  realizado en Cartagena durante los días 1 y 2 de junio.

El encuentro tuvo como objetivo capacitar y actualizar los conocimientos delos funcionarios de  las oficinas de Control Interno y demás Servidores Públicos, con el fin de  crear conciencia en todos los asistentes, sobre la importancia del control, mediante la generación y mantenimiento de un entorno favorable que permita la aplicación de los principios del Modelo Estándar de Control Interno.

En cumplimiento a la Agenda, los temas tratados fueron entre otros:El Modelo Integrado de Planeación y Gestión; Marcos Normativos de la Contabilidad y Control Interno Contable;  Elementos de Verificación del Cumplimiento de la Implementación de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información en las Entidades Territoriales; Auditorias Ciudadanas como mecanismos de Participación, Control y Transparencia; Seguimiento de las Oficinas de Control Interno a los Planes Anticorrupción y Atención al Ciudadano con énfasis en mapas de riesgos de corrupción e Informes de las Oficinas de Control Interno (Decreto 648 de abril 19 de 2017).

 

Por un “Control Fiscal decente, efectivo, participativo y social”.

 

 

ImprimirCorreo electrónico