• Inicio
  • Comunicaciones
  • Noticias
  • Contralores Escolares y sus grupos de apoyo inician proceso de Capacitación para el cumplimiento de sus funciones en las Instituciones

Contralores Escolares y sus grupos de apoyo inician proceso de Capacitación para el cumplimiento de sus funciones en las Instituciones

San Andrés Islas, 12 de Mayo del 2016: Mañana inician las capacitaciones a los contralores escolares y sus grupos de apoyos, para que puedan desarrollar sus proyectos y ejerzan el control fiscal participativo en sus Instituciones Educativas.
 
Las capacitaciones van encaminadas a que los estudiantes realicen un trabajo de control social en sus planteles educativos; es decir que contribuyan mediante la participación ciudadana al logro de objetivos propuestos en la administración de los recursos públicos dentro de su entorno escolar; a través de trabajos de observación y sugerencias. Si llegado el caso detectan irregularidades, deberán informar de manera escrita a la Contraloría General de San Andrés para que inicie la investigación respectiva. 
 
El proceso pedagógico empieza en la Institución Educativa Técnico Departamental Natania el viernes 13 de mayo, seguido el 18 de mayo en la Institución Educativa Brooks Hill y el 26 en la Institución Educativa Técnico Industrial. Quedan pendientes por concretar las fechas en las Instituciones Púbicas el Carmelo, Sagrada Familia, Bolivariano, Flowers Hill, Antonia Santos y las privadas Cajasai y First Baptis School.
 
Cabe anotar que este proceso educativo, liderado por la Dependencia de Auditorías y Participación Ciudadana de la Contraloría Departamental, busca que se realice una labor preventiva y de contribución al adecuado funcionamiento de la administración de los bienes públicos, siguiendo los modelos de veracidad y transparencia como personas propositivas en el ejercicio y buscando siempre las soluciones adecuadas; para que se conviertan en referentes ante sus compañeros del colegio.
 
 
 

ImprimirCorreo electrónico

Main Menu