Control Social

El Control Social es el derecho y el deber de los ciudadanos a participar, de manera individual o a través de sus organizaciones, redes sociales e instituciones, en la vigilancia de la gestión pública y sus resultados de acuerdo con lo establecido en la regulación aplicable y correcta utilización de los recursos y bienes públicos. (artículos 60, 61 y 63 de la Ley 1757 de 2015).
 
Modalidades de control social
Aspectos relevantes en materia de control social dispuesto por la Contraloria General del Departamento Archipiélago: 
 -Plan de participación ciudadana
 -Sistema de peticiones, quejas, reclamos y denuncias
 -Rendición de cuentas
 
Temas de interes
 -Plan anual de adqusiciones
 -Ejecución presupuestal
 -Ejecución contractual
 -Entes de control que vigilan la entidad
Convocatoria a ejercer control sobre la contratación
Para ejercer el control social a la contratación, se recomienda consultar el Plan Anual de Adquisiciones y/o la plataforma SECOP.
-Plan anual de adqusiciones
-SECOP
 
 
 

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