Contraloría Departamental rindió cuentas a la comunidad de su gestión durante 2021

En 2021 el ente de Control Fiscal logró recuperar, más de 9 mil 820millones de pesos a través de su proceso de cobro coactivo.

San Andrés Islas, 17 de junio de 2022: Haciendo uso de las tecnologías de la información y las redes sociales, este jueves 16 de junio el ente de control fiscal de los isleños realizó su Audiencia de Rendición de Cuentas correspondiente a la vigencia 2021.

Durante este ejercicio que se llevó a caboa través del Facebook Live, y que es obligatorio por Ley desarrollar cada vigencia, selogroinformar a los ciudadanosde losprocesos ylogrosen materia departicipación ciudadana yrecuperación de recursos, además de los procesos de auditoría que adelantó con ocasión al gasto que ejecutaron los sujetos de control a través de contratos y convenios.

Es así que,entre los resultados más importantes se destaca que laentidad efectúo recaudos de resarcimientos por una suma cercana a los9 mil 820 millones de pesosproducto de la gestión en el proceso de responsabilidad fiscal y de cobro coactivo.

Entre otros resultados se destaca quela entidad en cumplimiento a su misión identificó un presunto detrimento al patrimonio de los isleños por el orden de los 2 mil 600 millones de pesosresultado de las auditorias de cumplimiento y de gestión financierarealizadas a diferentes sujetos de control ya través de las cuales se identificaron 47 hallazgoscon connotación administrativa, 8 con connotación fiscal,y uno sancionatorio.

Adicionalmente, en 2021 tramitó en etapa de Proceso de Responsabilidad Fiscal un total de ciento cincuenta (150) procesos, Sesenta y ocho (68) de vigenciasanteriores y ochenta y dos(82) corresponden a la vigencia fiscal 2021.

Otro de los informes que dan cuenta de labuenagestión de la entidad estárelacionado al proceso de participación ciudadana, a través del cual se lograron recepsionar 15 denuncias en 2021, de las cuales 11 fueron resueltas; cabe señalar que de las denuncias resueltas, se identificarontres hallazgos administrativos con connotación fiscal por un total de $93.226.250 pesos, lo que supone no solo una gestión positiva de la entidad para resolverlas, sino también, una conciencia y participación activa de la comunidad.

 

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