AAA     
en es

Traductor:  

Contraloría Departamental inicia auditoría a 80 contratos de la administración departamental.

Los 80 contratos auditados corresponden a la vigencia 2019 y suman más de 42 mil millones de pesos contratados entre once secretarias.

De manera simultánea, la administración también realiza una serie de auditorías express a contratos celebrados durante la urgencia manifiesta. 

San Andrés Islas, 08 de junio de 2020: Dando cumplimiento al Plan Anual de Auditorias 2020 y al actuar misional de la entidad, la Contraloría General del Departamento inició el proceso auditor a 80 contratos celebrados por la Gobernación Departamental durante la vigencia 2019, así lo dio a conocer el Contralor General del Departamento, Justiniano Brown Bryan. 

“Bueno hemos iniciado este proceso con el fin de realizar una auditoria posterior, como lo indica y nos lo permite la Ley y el modelo de control fiscal a unos contratos que celebró el gobierno departamental en la vigencia pasada. Estos contratos fueron seleccionados de manera aleatoria y próximamente estaremos entregando los resultados de este proceso” explicó Brown Bryan. 

Con el inicio de la auditoría a estos 80 contratos celebrados por once secretarias de la administración departamental, el ente de control fiscal busca determinar si los más de 42 mil millones de pesos destinados para la ejecución de obras, programas, proyectos y adquisición de diferentes bienes y elementos, se ejecutaron de manera correcta, o si se pudo generar algún detrimento al patrimonio fiscal del departamento, recursos los cuales corresponden a su comunidad. 

Estos contratos serán auditados durante los próximos cuatro meses por el equipo auditor, liderados además por el Contralor Departamental, quien anunciará una vez culminado el proceso, los resultados de la auditoria. 

Entre tanto, el ente de control fiscal de los isleños también anunció que viene realizando auditorias express a mas de 15 contratos que la administración departamental de San Andrés y municipal de Providencia han celebrado dentro de la declaratoria de la urgencia manifiesta.     

 

CONTRALORÍA DEPARTAMENTAL 

ImprimirCorreo electrónico