Colaboradores actualizan sus conocimientos a través de un taller en Contratación Estatal

A través de este tipo de espacios la entidad le apuesta al fortalecimiento de su equipo Auditor, de Participación Ciudadana y Responsabilidad Fiscal.

San Andrés Islas, 24 de julio de 2019: Con el propósito de actualizar los conocimientos relacionados a la Ley de Contratación Estatal, funcionarios y colaboradores de la entidad le apuestan al fortalecimiento de sus proceso misionales y administrativos.

“El taller se realiza a través de una metodología practica que consiste en analizar casos reales en los que se aplican los conceptos y procedimientos básicos y claves basados en la normatividad vigente de la Ley 80” explicó Edwin Carlos Rodríguez Villamizar, Abogado Magister en Derecho Administrativo quien imparte sus conocimientos en esta área.

Entre los temas específicos que se abordan en este taller se destacan: El análisis de la Ley 1882 y del decreto 342 de 2019 por medio del cual se establece la normatividad relacionada a la ejecución de proyectos de las Infraestructuras de Transporte, sus requisitos, prohibiciones y alcances y demás procesos requeridos para garantizar no solo la transparencia de la contratación, sino también el desarrollo de auditorías focalizadas y especializadas que requiere realizar la entidad como parte de su función y misión.

El desarrollo de la capacitación también permitirá a la entidad establecer los medios y mecanismos que se pueden utilizar para fortalecer al equipo auditor, de Participación Ciudadana y Responsabilidad Fiscal.

El taller tiene una duración de 20 horas en las que los funcionarios ponen en práctica sus conocimientos relacionándolos con la nueva normatividad. 

 

 

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