Contraloría Departamental lanza Programa Contralores Escolares 2018

Este programa bandera de los entes de control fiscal en el país e implementado por la entidad en las islas hace años, se fortalecerá con el apoyo del Programa Presidencial ´Colombia Joven´.

El lanzamiento se realizará en el Auditorio del Banco de la Republica este viernes 26 de febrero a partir de las 3:30 pm.  

San Andrés Islas, 22 de febrero de 2018: Con el propósito de continuar fomentando en los jóvenes de las islas, una participación ciudadana activa, responsable y dinámica sobre los procesos de control fiscal, la Contraloría General del Departamento lanza hoy el programa ´Contraloría Escolar 2018 – Ciudadanía Juvenil Activa para un Control Fiscal Decente, Efectivo, Participativo y Social´ el cual será fortalecido a través del Programa Presidencial Colombia Joven.

Al evento de lanzamiento están invitados todos los rectores de las distintas instituciones educativas de las islas, los estudiantes de los grados décimo y undécimo, quienes en el marco del lanzamiento del programa podrán capacitarse a través de una alianza entre la Contraloría General del Departamento y el Programa Presidencial ´Colombia Joven´, quien liderará junto al ente de control de los isleños una serie de capacitaciones para el fortalecimiento de sus habilidades como Contralores Escolares y vigilantes de los recursos públicos.

La Gobernación del Departamento y la Alcaldía de Providencia a través de sus Secretarías de Educación, serán los aliados estratégicos del programa que lidera la Contraloría y que se fortalecerá con el Programa Presidencial.

El lanzamiento del programa se realizará en el Auditorio del Banco de la Republica este viernes 26 de Febrero a partir de las 3:30 pm, entre tanto, el cronograma de capacitaciones para los jóvenes iniciará en el mes de marzo. 

 

 

ImprimirCorreo electrónico

Main Menu