En Providencia Contraloría posesionó a Contralores Escolares

La Instituciones Educativas Junín, María Inmaculada y El Centro Educativo Bomboná en Providencia ya tienen Contralor Escolar.

San Andrés Islas, 30 de agosto de 2017: El Contralor General del Departamento, Franklin Gabriel Amador Hawkins, junto al Alcalde Bernardo Bent Williams, posesionó a los Contralores Escolares de las Instituciones Educativas del vecino municipio de Providencia.  El acto de posesión se realizó tras la jornada electoral en la que estudiantes de cada plantel educativo ejercieron su derecho al voto a través de este mecanismo de Participación Ciudadana.

"Con la posesión de los Contralores Escolares de Providencia estamos consolidando un equipo de jóvenes en el Archipiélago que contarán con el apoyo de la Contraloría para ejercer control fiscal en sus Instituciones Educativas y los recursos que se invierten en ellas" dijo Franklin Gabriel Amador Hawkins, Contralor General de las islas y quien además convido a los jóvenes a fortalecer su liderazgo y a involucrarse de manera activa en la política y en los asuntos públicos.

Los Contralores Escolares posesionados son: Clieven Huffington Suarez, de la Institución Educativa Junín, Sharick Susette Taylor Torres de la Institución María Inmaculada y Saúl Bent García, del Centro Educativo Bomboná.

Por su parte, el Alcalde de los Providéncianos, Bernardo Bent Williams, motivó a los estudiantes a participar activamente en los programas y proyectos que la Alcaldía y la Contraloría ejecutan en las Instituciones Educativas, para que ellos sean garantes también del proceso.

"Esta es una excelente oportunidad para que surjan nuevos líderes que cuiden lo que la Alcaldía desarrolla para el bien de la comunidad" ratificó Bernardo Bent, Alcalde de Providencia.

El evento se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Santa Isabel en Providencia en un acto que incluyó una capacitación técnica en procesos de Participación Ciudadana para los estudiantes y los Contralores Escolares.

"Con la capacitación lo que buscamos es brindarle a los estudiantes las herramientas técnicas para ser veedores y que los Contralores Escolares puedan iniciar su gestión para la vigencia 2017-2018" explicó Franklin Gabriel Amador Hawkins, Contralor General del Departamento.

En San Andrés la posesión de Contralores Escolares se realizó previamente con un concurso de oratoria en el que los jóvenes presentaron un discurso sobre la Corrupción, sus características y consecuencias para las islas.

 

 

ImprimirCorreo electrónico

Main Menu