AAA     
en es

Traductor:  

ESAP y Contraloría de San Andrés certificarán a líderes en participación ciudadana

Durante 80 horas líderes comunitarios y funcionarios públicos realizarán un diplomado en Participación Ciudadana y Control Social de la Gestión Pública.
 
La formación que será certificada se realiza a través de un convenio interinstitucional entre la ESAP y la Contraloría General del Departamento. 
 
San Andrés Islas, 18 de julio de 2017: Cerca de 120 ciudadanos, entre veedores públicos, presidentes y líderes de las Juntas de Acción Comunal, funcionarios públicos y representantes de la comunidad iniciaron el Diplomado “Participación Ciudadana y Control Social de la Gestión Pública” una iniciativa formativa organizada por el ente de control fiscal de los isleños y desarrollado en convenio con la Escuela Superior de Administración Pública ESAP.
 
“Queremos fortalecer los conocimientos, competencias y la acción ciudadana en mecanismos de participación ciudadana y control social de la gestión pública, para ello organizamos este diplomado en el cual buscamos que la ciudadanía potencialice sus capacidades intelectuales haciendo uso de las herramientas más adecuadas para denunciar detrimentos al patrimonio público, fortaleciendo así la gestión del ente de control” explicó Franklin Amador Hawkins, Contralor Departamental.
 
Con estos propósitos, durante 80 horas, en el Banco de la Republica, se desarrolla este diplomado en el que aprenderán a estructurar una denuncia que surta trámites de manera efectiva y que genere además la confianza para que todos los ciudadanos velen de manera efectiva por el cuidado de los recursos públicos. 
 
La formación académica será orientada por la Abogada Alexandra Deulofeut, Capacitadora de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP de 8:30 am a 12:00 pm y de 2:00 a 6:00 pm y se extenderá hasta el mes de noviembre cumpliendo el siguiente cronograma: Julio 18 y 19 – Agosto 23 y 24 – Septiembre 20 y 21 – Octubre 18 y 19 – Noviembre 28 y 29. 
 
Con el desarrollo de estos procesos de capacitación la Contraloría del Departamento continua con el fortalecimiento de veedores, líderes comunales y comunidad en general, para que en el ejercicio de la participación ciudadana tengan más y mejores herramientas que les permitan un control, vigilancia y cuidado de los recursos públicos. 
 
 
 

 

ImprimirCorreo electrónico