Contralores Escolares de Providencia y Santa Catalina se Posesionaron e Inician su Plan de Gestión

Providencia Islas, 18 de Abril del 2016: En el Salón de eventos de la Institución Educativa Junín tomaron los 3 contralores escolares y los 20 estudiantes pertenecientes al grupo de apoyo de los Planteles educativos de la isla, quienes  al igual que los Contralores Escolares de San Andrés trabajarán en el cuidado de los bienes públicos. 
 
Los contralores posesionados son: Aishlon Dawkins García del Centro Educativo Bomboná, Andrew Abrahams Robinson de la Institución Educativa Junín y Ashleidy Archbold Vásquez de la Institución Educativa María Inmaculada.   
 
Los tres contralores escolares se comprometieron a la vigilancia continua de recursos otorgados por el estado a sus instituciones y ejercer un control fiscal participativo y pedagógico, que permita garantizar el uso correcto y conservación de los mismos.   
 
El contralor encargado Alexis Arrieta Pacheco les habló de la importancia que tiene empoderarse de sus recursos, para garantizar una educación de alta calidad y ser los servidores públicos del mañana. A través de una gestión transparente en miras de conservar el medio ambiente devastado por la contaminación y el derroche.  
 
Por otro lado, el Contralor Departamental Encargado les hizo un llamado a utilizar las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS), donde muestren a la comunidad de las islas el estado en que va su gestión y ser todos veedores de los bienes públicos.
 
Por último, los invitó a que realicen  sus aportes a la construcción del Plan Estratégico Institucional con vigencia 2016- 2019, que se encuentra publicado en la página web de la institución www.contraloriasai.gov.co .

 

ImprimirCorreo electrónico

Main Menu