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DEMOCRACIA EN LINEA

PRESENTACIÓN
 
Democracia en Línea es un espacio donde usted como ciudadano puede participar de manera activa en la planeación estratégica desarrollada en la Contraloría General del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, así como en las consulta en línea que adelante la entidad relacionada con temas de control fiscal.
CONSTRUIR DE FORMA PARTICIPATIVA LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
 
Convocatoria: La entidad publicará los temas de planeación que abre para consulta y convoca a los interesados a participar en el proceso de consulta. En la convocatoria se informará las condiciones de participación y se suministrará los materiales, datos, documentos o soportes necesarios.
 
Consulta: La entidad habilita herramientas electrónicas para consultar a sus usuarios sobre la planeación.
 
Realimentación: La entidad publica los resultados de la consulta, identificando frecuencias y prioridades establecidas por los ciudadanos. Con base en ello, determina los ajustes en los documentos y/o decisiones puestos a consulta.
 
Resultados: La entidad pública el documento de planeación definitivo que incorpora observaciones y recomendaciones recibidas. La entidad difunde por medios electrónicos a los participantes en el proceso de participación el documento de planeación definitivo.

CONSULTE Y PARTICIPE: PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO 2017

La Contraloría General del Departamento Archipiélago pone a consideración de la Ciudadanía el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2017. Manifieste sus consideraciones y sugerencias sobre este documento al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el lunes 30 de enero de 2017 - 5:00 p.m.
 
Conozca el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2017
 
 

PARTICIPE EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL 2016 - 2019
 
La Contraloría General del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Providencia está interesada en recibir los aportes de la ciudadanía para la construcción del Plan Estratégico Institucional Vigencia 2016 - 2019. Por tal motivo se pone a disposición el documento elaborado por la Entidad.
 
Envié sus comentarios y aportes sobre este documento hasta el lunes 18 de abril de 2016 al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o nuestras redes sociales: facebook twitter
 
 
Nuestro Plan Estratégico para el periodo 2016-2019, orientará la toma de decisiones frente a los factores claves de éxito que deben considerarse para el adecuado desarrollo del cometido social que le ha encomendado la Constitución y la Ley a la Contraloría General del Departamento Archipiélago.

CONSULTE Y PARTICIPE PROYECTO PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO 2016
 
La Contraloría General del Departamento Archipiélago pone a consideración de la Ciudadanía el Proyecto Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2016 v2. Manifieste sus consideraciones y sugerencias sobre este documento hasta el martes 29 de marzo de 2016 al correo contraloríEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
 
Conozca el Proyecto Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2016
 
 
Componentes del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano
 
Gestión del Riesgo de Corrupción - Mapa de Riesgos de Corrupción:Herramienta que le permite a la entidad identificar, analizar y controlar los posibles hechos generadores de corrupción, tanto internos como externos. A partir de la determinación de los riesgos de posibles actos de corrupción, causas y sus consecuencias se establecen las medidas orientadas a controlarlos.
 
Racionalización de Trámites:Facilita el acceso a los servicios que brinda la administración pública, y le permite a las entidades simplificar, estandarizar, eliminar, optimizar y automatizar los trámites existentes, acercando el ciudadano a los servicios que presta el Estado, mediante la modernización y el aumento de la eficiencia de sus procedimientos.
 
Rendición de Cuentas:Expresión del control social que comprende acciones de petición de información, diálogos e incentivos. Busca la adopción de un proceso transversal permanente de interacción entre servidores públicos —entidades— ciudadanos y los actores interesados en la gestión de los primeros y sus resultados. Así mismo, busca la transparencia de la gestión de la Administración Pública para lograr la adopción de los principios de Buen Gobierno.
 
Mecanismos para mejorar la Atención al Ciudadano:Centra sus esfuerzos en garantizar el acceso de los ciudadanos a los trámites y servicios de la Administración Pública conforme a los principios de información completa, clara, consistente, con altos niveles de calidad, oportunidad en el servicio y ajuste a las necesidades, realidades y expectativas del ciudadano.
 
Mecanismos para la Transparencia y Acceso a la Información:Recoge los lineamientos para la garantía del derecho fundamental de acceso a la información pública, según el cual toda persona puede acceder a la información pública en posesión o bajo el control de los sujetos obligados de la ley, excepto la información y los documentos considerados como legalmente reservados. 



ESPACIOS DE INNOVACIÓN ABIERTA
Innovación Abierta: Busca la construcción de soluciones a problemas o retos públicos a través de acciones de colaboración con los usuarios, ciudadanos y grupos de interés.
 
Consulta para la solución de problemas
 
Convocatoria: La entidad publica los temas a los cuales quiere buscar solución a través de espacios de innovación abierta y convoca a los interesados a participar en el proceso de consulta para la solución de problemas. En la convocatoria se informa las condiciones de dicha consulta (recursos involucrados, estímulos, derechos de autor, tipo de vinculación, entre otras) y suministrando los materiales, datos, documentos o soportes necesarios.
 
Espacios para la propuesta de soluciones: La entidad habilita espacios tanto presenciales como electrónicos para adelantar los procesos de solución de problemas.
 
Resultados: La entidad publica los resultados obtenidos del proceso. Difunde por medios electrónicos a los participantes los resultados de los procesos de innovación abierta adelantados.